Los 5 datos para comenzar el viernes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Facebook lanzó una nueva certificación de brand safety para socios de marketing; Ford teme un impacto de hasta mil millones de dólares por el Brexit; la publicidad móvil superará a la televisión este año… y más.

Facebook

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg sigue preocupada por recuperar la confianza de los usuarios. En ese contexto, Facebook anunció una nueva certificación de brand safety para socios de marketing. La intención es el objetivo es evaluar las soluciones patentadas de un tercero que pueden ayudar a los anunciantes a revisar las opciones de contenido y controlar dónde aparecen sus anuncios.

Ford

La automotriz se suma a las firmas que externas su preocupación por el Brexit. Ford señaló que si se produce la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo comercial podría tener un impacto sustantivo en sus resultados para 2019 de entre 800 y hasta mil millones de dólares. De acuerdo con Reuters, son varias las automotrices, así como la fabricante de aviones Airbus las que han manifestado esta preocupación.

153 mil mdd

Los medios tradicionales, en especial la televisión siguen sufriendo los efectos del crecimiento de la inversión en publicidad. De acuerdo con una encuesta realizada por Warc, si el comportamiento de las marcas sigue como hasta ahora, invirtiendo más en mobile -sobre todo en publicidad programática y redes 5G- este formato superará a la inversión en televisión. Para este año se prevé que la inversión en publicidad móvil superará los 153 mil millones de dólares.

Intel

La gigante de chips presentó el pronóstico para los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2018, en los cuales reconoce que están por debajo de las proyecciones de los analistas. Anticipa una caída del 7.7 por ciento en las operaciones extendidas.

China

El peso del gigante asiático sigue creciendo, ahora nuevas proyecciones apuntan a que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de retail a nivel mundial. Según proyecciones de eMarketer, las ventas minoristas totales en el mercado chino aumentarán 7.5% para alcanzar los 5 mil 636 billones de dólares en 2019.

El anuncio de hoy

Anunciante: Kellog’s
Agencia: JWT
Campaña: Your #PerfectBowl: Rice Bubbles
País: Australia