Los 5 datos para comenzar el miércoles

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Audi apuesta por generar experiencia digitales para sus clientes; Adiós a la PlayStation Vita; Walmart demuestra que no existe el Apocalipsis del retail; ¿Ya viste como Charlize Theron humilla a varios hombres rudos en este comercial?… y más.

Dentsu

La firma de servicios de marketing con sede en Londres presentó en México a gyro, una agencia full service business-to-business (B2B) con presencia global que abre una oficina en el país. Entre su cartera de clientes se encuentran marcas como Hewlett Packard, Vodafone, Danone y Google.

Audi

La representación en Reino Unido de la firma alemana anunció la asociación con BBH e IBM iX con el objetivo de crear una nueva experiencia de marca digital. A decir de Benjamin Braun, director de marketing de Audi UK, el objetivo es “crear una experiencia digital que sea tan hermosa e inteligente como nuestros autos para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes”.

Walmart

Uno de los mayores minoristas del mundo dio a conocer los resultados del último trimestre fiscal y el reporte anual, en el que destacó que las ventas por la temporada navideña y el e-commerce ayudaron a que registrara sus mejores números en una década. Así, Walmart reportó ventas entre noviembre y enero por 138 mil 793 millones de dólares, un 1,9 por ciento más que el mismo periodo pero del año previo, además, ventas totales para el año fiscal de 514 mil millones de dólares, lo que representó un incremento del 2,8 por ciento. Durante su ejercicio fiscal completo reportó beneficios netos por 6 mil 670 millones de dólares.

Lenovo

La compañía china fue la principal inversionista en una ronda de financiación que convocó la startup de robótica Vincross. En total la compañía detrás del robot de seis patas Hexa recibió una inyección de 10 millones de dólares. De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, los ingresos se destinarán a investigación y desarrollo, así como a nuevas líneas de productos. La presencia de Lenovo puede indicar que la gigante de las computadoras tiene planes serios por incursionar en el mundo de la robótica.

PlayStation

Soy anunció que la PS Vita, la consola de videojuegos portátil de PlayStation dejará de existir muy pronto en Japón. De acuerdo con el sitio oficial de PlayStation Japón, será antes que concluya el primer trimestre de este año (o sea antes que acabe marzo) que la PS Vita dejará de producirse, curiosamente, mismo periodo que tiene como sentencia la PlayStation 3. Aunque la PlayStation Vita ha vendido más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento en 2011, no ha sido suficiente para convencer a Sony de mantenerla en el mercado, menos ahora con el dominio de Nintendo Switch, consola híbrida.

Anuncio del día

Anunciante: Budweiser
Agencia: VaynerMedia
Campaña: Budweiser Reserve Copper Lager feat. Charlize Theron | Oscars 2019
País: Estados Unidos