Los 5 datos para comenzar el lunes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: un estudio de The Economist arroja datos interesantes sobre el contenido personalizad; Google Maps al estilo de Pokémon Go, ¿lo probarías?; Amazon vuelve a dar lecciones de marketing y lanza un canal de compras, muy al estilo de los noventa y ochentas… y más.

IBM

La tecnológica estadounidense anunció que invertirá 200 millones de dólares para el desarrollo de inteligencia artificial en estado de Nueva York. Como parte de este proyecto se incluye la construcción de un centro para el desarrollo de chips. Se trata de una colaboración con el gobierno del estado que busca colocarse en la vanguardia de los estudios en IA a nivel mundial.

Contenidos personalizados

Mucho se habla del content marketing y su efectividad con las audiencias. Esto es muy cierto pero, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por The Economist, los contenidos personalizados con más efectivos para generar engagement cuando son realizados por un editor de algún medio, que cuando son creados por las propias marcas.

Entre los puntos a destacar en este tema por el ‘Cracking the Content Code’ están que ‘a mayor personalización, mayor engagement’, este tipo de contenidos ‘generan mayor confianza y mantienen más la atención del lector’, aunque este resultado puede motivar, el estudio promueve mantener una estrategia que cambien mix de medios pagados y propios.

Google Maps

La gigante de Mountain View comenzará a utilizar tecnología de realidad aumentada para mostrar indicaciones en tiempo real a través de la cámara de los smartphone. Al parecer será una función muy similar a Street View pero combinada con Pokémon GO, en la que incluso podría existir un avatar que haría la función de guía para ayudar a los usuarios a llegar a sus destinos.

No existe una fecha de lanzamiento oficial, pero Google le dijo a Wall Street Journal que la función enfocada para caminar estará disponible en breve, aunque en un principio será sólo para Local Guides.

Apple

En Cupertino quieren aprovechar al máximo los Grammy, durante la semana pasada lanzaron una campaña con Memojis con artistas como Ariana Grande, que incluyó billboards en la misma calle donde se celebró la ceremonia de premios. Y, como parte de su estrategia decidió ofrecer una prueba extendida de Apple Music a usuarios de Shazam. Recordemos que Apple adquirió la aplicación el año pasado, por lo que busca combinar su potencial con su servicio de música por streaming y los Grammy fueron una buena oportunidad.

Amazon

La compañía de Jeff Bezos vuelve a dar una sorpresa adaptando estrategias de marketing que aplicaban mucho los retailers ‘convencionales’ pues recientemente lanzó su canal de compras y se llama Amazon Live. Su objetivo es el mismo de conceptos similares, promover los productos que se venden en su plataforma.

El anuncio del día

Anunciante: S&X Perfume
Agencia: The Full Service
Campaña: S&X Perfume
País: Reino Unido