Los 5 datos para comenzar este jueves

business-marketing-mercadotecnia
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Coca-Cola lanza su primer campaña para la Premier League; la BBC y Discovery planean lanzar una plataforma tipo Netflix, ¿de qué va este proyecto?; Publicis dio a conocer los resultados financieros del año pasado ¿cómo le fue?… y más.

Coca-Cola

En septiembre pasado la compañía estadounidense firmó un acuerdo de patrocinio con la Premier League, una de las ligas de futbol más importantes del mundo. Esta alianza ahora se expresa con la primer campaña publicitaria lanzada para estrenar la marca en la liga. Se trata de la campaña “Where everyone plays” (Donde todos juegan) creada por M&C Saatchi y, entre sus objetivos está celebrar la diversidad y unión que surge a partir del futbol.

Mirum

La red de agencias digitales con base en San Diego y propiedad de WPP anunció que su fundador y CEO global, Dan Khabie renunció a finales de enero, y dejará el cargo luego de cuatro años. De acuerdo con información de Mirum, citada por Adweek, la razón de la salida de Khabie es debido a que pretende dedicarse a otras empresas fuera del holding.

BBC-Discovery

De acuerdo con un reporte del Financial Times, la cadena pública británica y la cadena de medios enfocada a la vida natural, cultura y entretenimiento están trabajando en el lanzamiento conjunto de una plataforma de streaming que contenga el catálogo de ambas compañías con contenidos de historia natural y vida silvestre. El medio británico cataloga la estrategia como un efecto Netflix en busca de conectar con las audiencias actuales.

Reebok

La firma deportiva eligió a Deutsch Agency como su nueva agencia creativa global de registro. De acuerdo con la información disponible, la firma con base en Nueva York, parte de Interpublic Group of Companies (IGP) será la encargada de construir su marca Fitness. De esta formas, Reebok, hoy propiedad de Adidas continuará su estrategia para redireccionar su marca más hacia el mercado fitness.

Publicis Groupe

Uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo dio a conocer los resultados de todo 2018, en los que destaca que sus ingresos netos se incrementaron 1.1 por ciento para un total de 9 mil 900 millones de euros. De acuerdo con Publicis, durante el cuarto trimestre sus ingresos crecieron apenas 0.4 por ciento, a 2 mil 500 millones de euros. En su reporte, destaca que pese al magro crecimiento, los resultados son sobresalientes dado el panorama “desafiante” que mostró el último año y destacó grandes pitches ganados durante 2018, destacando marcas como Daimler, Campbell’s, Marriott, Carrefour, Cathay Pacific, Smucker’s, GSK y Fiat-Chrysler.

El anuncio del día

Anunciante: Malaysia Airlines
Producción: Think Tank
Campaña: The Spirit of Hospitality
País: Malaysia