CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Así los vendedores externos de Amazon responden a malas críticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Rompiendo las reglas de Amazon, algunos vendedores externos se ponen en contacto con los clientes para eliminar las malas reseñas y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes.

Vendedores de Amazon rompen las reglas 

En muchos de los casos, Amazon solo funciona como una canal de venta para conectar a las empresas con los clientes, lo que ha generado dos que tres controversias sobre su responsabilidad sobre los defectos de un producto.

Sin embargo, una de las reglas vitales de la empresa de Bezos es que los vendedores externos no pueden enviar correos electrónicos a los clientes de Amazon directamente fuera de la plataforma, sin embargo, un nuevo reporte de WSJ aseguró que hay quienes rompen las leyes y se contactan con los compradores que dejan una mala reseña para ofrecerles un pago por cambiarla.

Esto sin duda pone en jaque a Amazon, pues abre de nueva cuenta la interrogativa sobre la seguridad y el respaldo de los datos que los usuarios le proporcionan a la plataforma, ¿quién tiene acceso a ellos?

Adiós Tokio, hola París 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una justa deportiva que por diversas razones es considerada como una de las más extrañas ediciones, por fin llegó a su fin luego de haber recibido a atletas de todo el mundo en medio de una crisis sanitaria y la desaprobación de los ciudadanos. El éxito de un evento que se postergó un año a causa de la de pandemia aún no se puede medir, pero es claro que la situación hizo crecer la expectativa alrededor del mismo.

No obstante, el mundo ya se está preparando para que en 2024, París sea la nueva sede de los Juegos Olímpicos de Verano, lo que sin duda será una nueva oportunidad para las marcas, en un momento en el que las condiciones sanitarias luzcan mayormente favorables.

¿El dinero lo compra todo? Esto dice Google 

Documentos del caso antimonopolio de Epic contra Google demostraron que el dinero no lo puede todo, pues la empresa de tecnología habría considerado comprar Epic directamente para intentar cerrar sus esfuerzos para eludir la tienda Google Play.

Como muchos saben, el popular juego de Epic, Fortnite, no está disponible en las tiendas de Google y Apple, pues Epic cuenta con su propia plataforma, luego de alegar que ambas empresas tienen demasiado poder en el mercado, pues ambas empresas monopolizan el espacio de los juegos móviles al obligar a los desarrolladores a pasar por sus respectivas tiendas.

500 mil dólares por vacunarte 

Amazon busca incentivar a sus empleados para vacunarse contra el coronavirus Covid-19 ofreciéndoles hasta 500 mil dólares, así como automóviles y paquetes de vacaciones a los empleados que puedan demostrar que ya fueron inmunizados.

Esta es una de las decenas de estrategias que tanto el gobierno como las empresas en Estados Unidos están implementando para lograr que la población de vacune contra el virus, en medio de una nueva ola a causa de la llegada la variante Delta al país.

Un no se confirma PSG 

Messi confirmó que su salida del FC Barcelona era muy dolorosa, pues no estaba en sus planes despedirse del equipo con el que ha jugado por 16 años, sin embargo, adelantó que aún no tiene un plan firme como su siguiente movimiento.

A pesar de las decenas de rumores sobre su llegada al PSG, el futbolista parece seguir pensando su decisión, pues aunque su valor puede que ya no sea el de antes en materia deportiva (ya tiene 34 años), su valor de marca es, ciertamente, incalculable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados