Los 5 datos para comenzar este viernes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: General Motors está de vuelta, sus ganancias se dispararon 33 por ciento y todo gracias a las SUVs y Pickups; Mac Book quiere convencerte de que las Surface son las mejores computadoras; P&G se quedará sin una figura clave en la compañía y todo por culpa de Snapchat… y más.

GM

General Motors dio a conocer sus resultados financieros del primer semestre del año, anunciado que tuvo ingresos por 70 mil 938 millones de dólares, así como beneficios netos de 4 mil 575 millones, lo que significó un 33 por ciento más que lo reportado el año pasado. Los buenos resultados de la automotriz llegaron al más puro estilo estadounidense pues, de acuerdo con su reporte, esto fue producto de la fuerte demanda en Norteamérica de SUV todoterreno y Pickups.

SCOPEN

La consultora de la industria de la comunicación y el marketing presentó a tercera edición del estudio “BEST AGENCY TO WORK FOR”, el cual hace un ranking de las 0 agencias de medios mejor percibidas para trabajar en ellas. Tras consultar a 121 profesionales de 21 agencias, el resultado fue que Mediacom encabeza el Top 10, seguida de Starcom, de Publicis; Initiative; Havas Media; Mindshare; UM; Arena Media; OMD; Spark; Effective Media.

Microsoft

Se dice que en la guerra, el amor y en los negocios todo se vale y en una rivalidad tan añeja como la de Microsoft y Apple no podría aplicar mejor. Resulta que la tecnológica de Redmond acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria para sus Surface, algo que podría pasar como normal si no fuera por el hecho de que está protagonizada por un personaje que se llama ‘Mac Book’, quien es cuestionado por una voz en off sobre cuál es la mejor laptop, a los cual el sujeto siempre responde que la Surface.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California sigue buscando expandir su espectro de géneros y formatos que alimenten su catálogo de contenidos, uno de los que le han agradado es el de los reality show. Su más reciente proyecto es Hyperdrive, una serie que seguirá a un grupo de corredores callejeros de élite que prueban sus límites en una carrera de obstáculos en un terreno de 100 acres. Un proyecto que luce salvaje pero que contará con algo de glamour pues se trata de un programa producido por Charlize Theron y que constará de diez episodios.

P&G

La multinacional estadounidense de bienes de consumo sufre una baja importante. Y, es que su jefe de digital media & partnerships, Craig Stimmel dejará P&G para unirse a Snap que parece que busca resurgir y consolidar lo presentado en su reporte financiero del segundo trimestre del año, en el que no sólo indicó que logró sumar nuevos usuarios, también está encontrando el equilibrio financiero. De acuerdo con Business Insider, Stimmel llegará a la matriz de Snapchat como nuevo head of brand partnerships.

El anuncio del día

Anunciante: GAP
Agencia: Johannes Leonardo
Campaña: It’s Our Denim Now: Anthem
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299