Los 5 consejos que te ayudarán a dominar tu reputación online

personalización
personalización

Las experiencias laborales y profesionales serán parte de tu historial en la web, sólo bastará que alguien haga una búsqueda con tu nombre para obtener todos los resultados, incluyendo las mejores y las peores prácticas.

Una encuesta del portal Next Web de 2016 reveló que 1 de cada 4 estadounidenses reconoció haber sido afectado por la información que existe sobre ellos en internet, lo cual les jugó un mal rato a la hora de conseguir un trabajo o financiamiento para un negocio.

Entre las recomendaciones que recomienda Next Web para limpiar tu reputación en línea destacan:

Evaluar y limpiar

El análisis sugiere que cada persona analice su perfil real, ya que cada uno tiene una presencia distinta en línea, y recomienda buscarse en Google, Bing y Yahoo, utilizando o activando la opción de privacidad para que la búsqueda no esté sesgada.

Capturar dominios

Entre las recomendaciones está el construir tu imagen en tus perfiles de redes sociales, o bien, fortalecer tu presencia en el mundo virtual con una buena personalidad, como si te encontraras con alguien cara a cara. Aconseja crear de tu nombre una marca, es decir, combinar tu nombre con un dominio fresco.

Entender tus metas

Recomienda elaborar un dominio con tus contenidos, incluso lo denomina como “bienes raíces sociales”, lo cual te ayudará a cambiar los resultados de búsqueda. Además, debes gestionar eficazmente tu tiempo en línea en función de tus necesidades, si son sociales o laborales. En caso de construir una imagen profesional, es preferible construir lo que se puede ofrecer a la gente.

Desarrollar una estrategia de contenidos

Comienza con un plan real para crear una estrategia en redes sociales, que parte por comprender cómo se puede deleitar al público al mismo tiempo que puedes impulsar tu marca personal. Además, es indispensable entender lo que la audiencia quiere conocer para después ganar su atención y aprobación.

Crear o apegarse a un calendario

Ahora que está listo el plan, el siguiente paso será crear un calendario para seguir adelante. Será necesario establecer cuándo publicar en redes sociales con un alto nivel de periodicidad, no cuando “tengas la oportunidad”.