Cuando una marca busca agencia publicidad, no sólo quiere hallar el mejor servicio, sino también los recursos y la experiencia en marketing digital suficientes como para desarrollar estrategias digitales que generen resultados.
Los consumidores actuales acuden a internet como primer lugar para encontrar información sobre las empresas y sus productos y/o servicios. Por eso, el marketing online se ha convertido en algo totalmente necesario para empresas de todo tipo y cualquier sector.
NicolÔs Vale, CEO de Vale Network, indicó que el marketing digital ya no consiste únicamente en contratar un espacio publicitario en un determinado blog o una pÔgina web. Sino que implica, a la vez, otras acciones, como la gestión continua de las redes sociales.

Estos son cinco elementos que pueden servirte en cómo el diseño puede ser el elemento que ayude a impulsar tu campaña o producto:
1.- Buscar fidelidad, encontrar la preferencia de las audiencias ante las pautas publicitarias que se desarrollen y conectar a las marca con el consumidor a través de una adecuada estrategia, un buen concepto creativo y una correcta ejecución.
2.- Ir mĆ”s allĆ” de la publicidad digital tradicional, mĆ”s allĆ” de banners, pĆ”ginas web, interacciones, acciones en social media. No olvidar que la publicidad estĆ” en desuso para la gran mayorĆa de las audiencias.
3.- Generación de contenidos de hechura propia los cuales deben conectar de manera correcta con el público receptor. ¿Cómo lograrlo? A través de un claro entendimiento de los fenómenos culturales que ocurren alrededor.
4.- Aprovechar los beneficios del big data para hacer un cruce efectivo de información y potenciar los alcances hacia las audiencias para atrapar su atención.
5.- Comprender que no es sencillo poner orden en medio de un mundo caótico y en muchas ocasiones es imposible lograrlo. Hacer un buen diseño estratégico depende principalmente de saber adaptarse al cambio y a saber integrarse a este caos.