Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 4 datos que describen el arranque del retail en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con Forbes, durante 2018 el éxito o fracaso en retail se debió a qué tan bien se adaptaron las empresas al mercado cambiante y las necesidades de sus clientes.

De acuerdo con Forbes, durante 2018 los retailers debieron su éxito o fracaso a qué tan bien se adaptaron al mercado cambiante y la evolución de las necesidades de sus clientes, ya que los chatbots, inteligencia artificial y la realidad aumentada sirvieron para ofrecer nuevas experiencias personalizadas al cliente.

Sin embargo, las tendencias cambian constantemente y en el arranque de 2019, así se posiciona el retail:

  • Amazon es el rey. Al menos en Estados Unidos, cerró el 2018 con casi la mitad de todas las ventas en línea, según un análisis de eMarketer, un aumento del 43.5 por ciento en 2017. Amazon generó 258 mil 220 millones de dólares en ventas e-retail a finales de año, un asombroso incremento de casi el 30 por ciento respecto al anterior.
  • GAP fue una de las últimas marcas que anunció cierres. El año pasado vimos la clausura de su icónica tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, con lo que comenzó a marcarse el final de una etapa en que las marcas de moda y tiendas de juguetes, como ToysRUs, que habían desempeñado un referente único en el mercado.
  • De acuerdo con Alberto Carreón, las tendencias de marketing para este año “definitivamente están ligadas a la tecnología, los medios digitales y el cambio de paradigma acerca de la manera en la que un consumidor elige un producto o servicio para satisfacer una necesidad, no solamente tomando aspectos funcionales sino todo lo contrario, aspectos emocionales acerca de lo que esa marca represente para sus intereses, cultura y manera de ver la vida”.
  • En cifras. este año en retail e-commerce las ventas globales de 2014 a 2021 se proyectan de la siguiente manera:

e-commerce-sales

Las cifras de eMarketer son claras, durante 2019, en el mundo, alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares, según las proyecciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.