Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 10 países donde la gente vive casi 100 años

La fuente de la juventud, la vida eterna, vivir para siempre (o casi). Deseos de los que difícilmente podamos disfrutar, pero que, al menos en algunos países, están más cerca. Estos son los 10 países de la Tierra donde, según Organización Mundial de la Salud, la gente vive más tiempo. El ranking es diferente para mujeres y hombres.

Internacional.- La fuente de la juventud, la vida eterna, vivir para siempre (o casi). Deseos de los que difícilmente podamos disfrutar, pero que, al menos en algunos países, están más cerca. Estos son los 10 países de la Tierra donde, según Organización Mundial de la Salud, la gente vive más tiempo. El ranking es diferente para mujeres y hombres.

La esperanza de vida, según el país, es uno de los últimos informes publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el reporte, todo el mundo está viviendo más tiempo, incluso en países con baja expectativa de vida, como Liberia, donde hoy los bebés viven, en promedio, 20 años más que hace 25 años. Del mismo modo, los etíopes también han visto un salto 19 años en la esperanza de vida: de 45 a 64 años.

Del otro lado del ranking, las mujeres japonesas pueden esperar vivir por lo menos a 87 años, el tiempo de vida más prolongado del mundo. (Clic para ampliar ▼)

esperanza de vida por país

Algunos datos más:

  • Hay aún una gran brecha entre los países ricos y pobres. Los niños de los países desarrollados viven –en promedio– 16 años más que sus pares de los países de bajos ingresos
  • Para las niñas es peor: la brecha es de 19 años entre los países de altos ingresos y los más pobres.
  • En los países ricos, la razón más importante para una vida más larga es una mejor atención de las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades del corazón, y un descenso en el número de fumadores.

El cuadro de las causas de muerte más frecuentes ▼

causas de muerte

Más detalles del informe de la OMS.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados