x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 10 influencers españoles con más éxito a nivel internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los influencers son uno de los valores seguros para cualquier marca. Pero, ¿cuáles son los 10 influencers españoles que más triunfan fuera de sus fronteras? Te lo contamos

España.- La de youtuber e influencer se ha convertido en una de las profesiones con mayor auge en los últimos tiempos y los niños de hoy en día, si se les pregunta, dicen que de mayor quieren ser youtuber e influencer, tal y como demuestra una encuesta del año pasado que Adecco realizó a más de 2 mil niños. Además, para las marcas, los youtubers e influencers se han convertido en un gran filón y no hay marca que se precie que no quiera contar con una figura de este tipo para sus campañas y estrategias de marketing.

En España, cada vez son más los influencers de renombre que tienen éxito fuera de las fronteras de su país, así que la agencia SamyRoad, una plataforma que pone en contacto a marcas e influencers ha analizado más de 950 mil cuentas de influencers en Instagram y ha elaborado el ranking con los 10 influencers españoles con más éxito internacional y es que “puede darse el caso de que una marca extranjera contrate a un influencer español porque es una figura reconocida en el país o porque representa los valores de la marca”, tal y como ha declarado Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad.

En la actualidad, son muchas las formas en las que una firma establece una relación con los influencers de España como, por ejemplo, lanzando una campaña en diferentes países y eligiendo a un influencer español para la campaña en su país o bien, eligiendo a varios influencers de diferentes países para que viajen a un lugar concreto para disfrutar de una experiencia patrocinada por una marca, una iniciativa que suele tener mucho tirón en la actualidad.

Pero, dejando a un lado las diferentes iniciativas que las marcas suelen lanzar con los influencers españoles, este es el Top 10 que ha elaborado SamyRoad.

  1. Jon Kortajarena (kortajarenajon): tiene más de 700K de seguidores internacionales y el país en el que es más relevante es Estados Unidos.
  2. Alvaro Mel (Meeeeeeeel): cuenta con más de 685K de seguidores internacionales y el país más relevante es Indonesia.
  3. Oscar Casas ( oscar_casas_): con más de 683K de seguidores fuera de España, el país en el que es más relevante es México.
  4. Sara Escudero (Collagevintage): sus seguidores internacionales son más de 630K y el país más relevante es Estados Unidos.
  5. Melo Moreno (Yellowmellowmg): cuenta con más de 530K de seguidores internacionales y su país más relevante es México.
  6. Sergio Carvajal (sergiocarvajal7): el país en el que es más relevante es Italia y cuenta con más de 530K seguidores internacionales.
  7. Cheeto (seniorcheeto): sus seguidores internacionales son de más de 500K y el país en el que es más relevante es México.
  8. Emelie Barcelona (emitaz): tiene más de 480K de seguidores de fuera de España y el país más relevante es Francia.
  9. Diego Barrueco (diegobarrueco): sus seguidores internacionales son de más de 470K y el país más relevante es Estados Unidos.
  10. Nicanor García (nicanorgarcia): el país en el que es más relevante es Estados Unidos y cuenta con más de 441K seguidores internacionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados