López Obrador provoca caída en las acciones de OHL

OHL negó las acusaciones realizadas hace unos días por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta participación y financiamiento en la campaña política de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado México, hecho que propició un descenso en el precio de las acciones de la empresa de construcción.

Al inicio de este año los títulos de la compañía se ubicaron en un rango de precio de entre 20 y 21 pesos por papel, el pico más alto en el costo del mismo se logró el último día de marzo cuando las acciones se situaron en 26.44 pesos.

La racha de crecimiento se cortó el lunes cuando se difundió el vídeo en redes sociales en el que se acusa que el fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a favor de OHL para la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco fue por financiar la campaña electoral del PRI en esa entidad.

En el cierre de operaciones de ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el precio de la acción cayó a 20.74 pesos.

Sergio Hidalgo, director de OHL México, expresó en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que los señalamientos de López Obrador no son un tema menor, el que una persona, quien es un líder de un partido político que está muy bien posicionado, salga y haga acusaciones provoca repercusiones por lo que se tenga que salir a contestar.

El directivo precisó que la acción refleja simplemente la afectación de lo que cualquier persona haga y diga sobre una forma incorrecta de proceder de una empresa, se ve inmediatamente reflejado en el valor de los papeles.

Hidalgo pidió a todos los actores políticos que cuando hacen esa clase de manifestaciones se hagan con base en hechos reales y no a especulaciones o información falsa.

Los papeles de compañía iniciaron la jornada de hoy con un aumento de 2.5 por ciento al situarse en 21.24 pesos, mientras que al mediodía cotizaban en 21.15 pesos.