x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LolaMullen Lowe y THE CYRANOS//McCANN Barcelona consiguen Leones de Plata y Bronce para España en Direct

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la categoría de Direct, España ha conseguido Plata y Bronce con la campaña "Burger Clan" de la agencia LolaMullen Lowe

Cannes (Francia).- Se acaban de entregar los Leones en la categoría Direct de Cannes Lions 2017, en el Teatro Lumière del Palais des Festivals y, en la ceremonia, España ha tenido un hueco a la hora de recoger premio y es que la agencia LolaMullen Lowe ha conseguido un León de Plata y otro de Bronce con la campaña “Burger Clan” para Burger King.

Esta campaña, lo que ha supuesto ha sido la unión entre la famosa cadena de hamburgueserías y una de las videoconsolas más utilizadas por los gamers de todo el planeta: la Playstation Plus. Pero, ¿en qué ha consistido esta campaña?

Tal como lo ha definido la directora de marketing de Burger King España, Bianca Shen Leme, Burger Clan “es un proyecto rompedor con el que estamos muy contentos”, tal y como expresó durante la presentación del mismo en la Gran Vía de Madrid.

Y, básicamente, en lo que consiste Burger Clan es en una idea rompedora ya que se trata de un servicio que te permite pedir tu menú en Burger King desde tu propio domicilio y mientras estás jugando a tus videojuegos favoritos.

La campaña, cuya acción de marketing de la agencia LolaMullen Lowe ha sido premiada con Leones de Plata y Bronce estuvo disponible durante los fines de semanas comprendidos entre el 28 de abril al 21 de mayo, de viernes a domingo en el horario en el que Burger King hace servicio a domicilio.

Lo cierto es que esta innovadora idea logró cautivar a los gamers de España y, ahora también al jurado de Cannes Lions en la categoría Direct, la cual celebra la creatividad impulsada por la respuesta y creación de las relaciones y es que los datos se han convertido en una parte integral de la industria del marketing directo, desde la orientación de la audiencia hasta la extrapolación de resultados significativos.

Así, esta campaña de Burger King, ideada por LolaMullen Lowe ha sabido cumplir a la perfección la premisa de ser una comunicación dirigida a generar una respuesta directa entre el cliente y la empresa.

Pero, además de esta pieza española, otra que ha logrado conseguir que el jurado les otorgue un galardón, en concreto el León de Bronce es la campaña “Yournalist”, de la agencia publicitaria THE CYRANOS//McCANN Barcelona, la cual está teniendo mucho éxito en algunas categorías del Festival.

Desde Merca2.0 queremos darle la enhorabuena a estas dos campañas que han logrado conquistar al jurado de Cannes Lions 2017 en la categoría Direct.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.