CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Logotipo “alternativo” para Tokio 2020 cobra popularidad en la red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su presentación, el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido blanco de críticas por su diseño y hasta ha recibido acusaciones de plagio. Ahora un logo hecho por una diseñadora como un simple ejercicio ha cobrado gran viralidad y hay quienes proponen que sustituya al oficial. Te lo mostramos para que hagas tu opinión.

Internacional.- Desde su presentación, el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido blanco de críticas por su diseño y hasta ha recibido acusaciones de plagio. Ahora un logo hecho por una diseñadora como un simple ejercicio ha cobrado gran viralidad y hay quienes proponen que sustituya al oficial. Te lo mostramos para que hagas tu opinión.

Notas relacionadas:
Este es el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿qué opinas?
El logo de Tokio 2020 podría ser plagio
Original campaña de bares de Tokio para combatir la violencia doméstica

 

A finales de julio se publicó el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obra del diseñador Kenjiro Sano y que está formado por una T predominante que significa “Tokio, Tomorrow y Team”, también cuenta con un círculo rojo que alude al sol naciente de la bandera nipona.

tokio
Logotipo oficial.

 

Días después, un diseñador de Bélgica de nombre Olivier Debie acusó a Sano de plagio por el gran parecido de uno que se hizo en 2013 para el Théatre De Liege. El japonés ya se había visto involucrado en otro caso de plagio en el diseño de unas bolsas promocionales para las cerveza Suntory, algo que aceptó y ofreció una disculpa.

Ahora, una diseñadora radicada en Sevilla, España, de nombre Kankan publicó en su cuenta de Twitter un ejercicio creativo en el que se muestra un logotipo alternativo para Tokio 2020. El diseño ha cobrado gran popularidad en la red social y en un par de días ha recibido más de 23 mil retweets y cientos de usuarios comentan que es mejor que el oficial de Kenjiro Sano. ¿Qué opinas?

 

 

 

Vía: RocketNews

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados