Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Loft Media Latam: Plantando la semilla para la nueva generación pharma

Loft Media Latam, es la única agencia de marketing pharma con un área de innovación para el desarrollo de herramientas a la altura de la industria.

La industria que un día le tuvo miedo a la digitalización, hoy respira un ambiente revolucionario. Y en medio de ese espíritu proactivo, cada vez son más las empresas que hablan de adoptar las nuevas tecnologías y tendencias.

En su recorrido durante más de 16 años, Loft Media Latam ha demostrado que cuando se trata del sector farmacéutico y de la salud, la mejora continua no conoce límites, que el replanteamiento y especialización en estrategias y herramientas para la industria, es un esfuerzo permanente.

Para Loft, la transformación, adopción y creación de canales ha sido una constante desde antes de la pandemia, porque cuando se trabaja por y para la salud de los pacientes, el desarrollo de soluciones no puede esperar.

Con el compromiso social que les caracteriza, Loft es una agencia que aborda el marketing pharma como una oportunidad de convertir a la sociedad en copartícipe y cocreadora de los nuevos modelos de promoción y educación en la salud, generando una relación multidireccional entre pacientes y todo aquel que forme parte de la cadena de valor en healthcare. Y es ahí cuando la palabra innovación y liderazgo cobran otro sentido.

La virtud de ser diferentes

El enfoque estratégico y disruptivo que ha caracterizado a Loft, no se centra únicamente en cuánta tecnología se ponga a disposición de los actores que conforman esta industria, sino en la forma en que logran hacer de cada obstáculo una oportunidad.

Es así como toman los parámetros y restricciones del sector como un motivador para implementar una cultura de ideación, siendo quizá, la única agencia de marketing pharma que cuenta con un área de innovación para el desarrollo de herramientas que lleven a sus clientes a la cima.

Abriendo nuevos portales para la industria

Desde hace tiempo ha ganado relevancia la tendencia del customer engagement, pero ésta hoy plantea un nuevo reto: la diversificación de canales, y nos hace preguntarnos, ¿cómo incrementar el engagement usando de manera orquestada los diferentes canales?

En su constante exploración, Loft ha reconocido la omnicanalidad como un poderoso medio para establecer conversaciones profundas que contribuyan con el cumplimiento de los objetivos de sus clientes. Pero también, sorprenden con una enorme capacidad para crear nuevos medios que permiten a las compañías farmacéuticas sumar interacciones con sus clientes, de una forma segura y eficaz. Ahora mismo, Loft se encuentra en el desarrollo de Lipper®, una plataforma que permitirá integrar de manera segura, el canal más utilizado por los médicos y más subutilizado por la industria, a sus estrategias omnichannel.

Comenzar desde dentro

La formación continua es otro de los elementos clave en esta industria. Por ello, Loft ha desarrollado una herramienta para impulsar la motivación y el aprendizaje.

Gameif®, es una app desarrollada en 2018 para incrementar el potencial de los equipos de trabajo y hacer las capacitaciones más rápidas, divertidas y con mejores resultados, a través de la gamificación y el microlearning.

Siempre hay una alternativa

Para las empresas que están caminando hacia la digitalización, Loft desarrolló una propuesta. Projecter®, una alternativa a herramientas CLM como Veeva o IQVIA, para las empresas o unidades de negocio que requieren implementar e-detailing de una forma simple y menos robusta, o que aún no cuentan con un presupuesto tan alto para ello.

Cultivando innovación

Con visión para anticiparse a los cambios, flexibilidad para adaptarse a las nuevas formas, ingenio para romper los paradigmas y persistencia para ser inquebrantables, Loft está plantando la semilla de una nueva generación en el marketing pharma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados