Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo último de Google: compra abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Ahora que Google pertenece a la compañía Alphabet, qué mejor honor a su denominación que comprar un dominio que represente el alfabeto. Esto es quizás lo que habrán pensado los directivos de la compañía al adquirir el dominio perfecto, aunque sea un poco largo. Hace escasas horas ha trascendido que Google ha comprado abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.

Notas relacionadas:
Google es oficialmente Alphabet: Lo que hay detrás
Las letras escondidas detrás del Alphabeto
Además de Google, ¿cuáles son las empresas más importantes de Alphabet?

Esta curiosa adquisición llega después de que el pasado mes de agosto Google se hiciese con el dominio ABC.xyz. No obstante, ahora se ha encaprichado por un dominio más acorde con Alphabet. Por el momento, se desconoce lo que ha pagado el gigante tecnológico por este dominio al anterior propietario.

De acuerdo al portal Domain Investing, parece que el dominio original se creó en el año 1999, aunque no se sabe mucho más del antiguo dueño.

Pero, ¿qué ocurre si se introduce la nueva URL de 26 caracteres en el buscador? A día de hoy, no ocurre nada, ya que dirige a un sitio que está inactivo.

El diario empresarial Business Insider ha querido averiguar un poco más acerca de esta estrategia de la multinacional de Mountain View y le ha preguntado sobre este golpe de efecto. “Nos dimos cuenta de que olvidamos algunas letras en abc.xyz, así que fuimos a por ellas”, le respondieron, con humor, un portavoz de Google en un correo electrónico .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.