CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que se sabe de Miguel Blesa, el banquero hallado muerto con un disparo en el pecho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex presidente de Caja Madrid había sido condenado a 6 años de prisión, pero estaba en libertad esperando la decisión del Tribunal Supremo. Miguel Blesa estaba cazando con amigos en Córdoba, España.

La muerte del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (69 años), es el tema más importante en España por estas horas. La trágica noticia es el centro de las noticias y de los comentarios en todas las redes sociales.

El empresario fue hallado muerto este miércoles en la finca “Puerto del Toro”, en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Fue poco antes de las ocho de la mañana (hora de España), cuando Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería.

Al parecer, según los distintos medios locales, se levantó de la mesa en pleno desayuno alegando que iba a mover el carro que estaba estacionado en el garaje, y no se lo volvió a ver con vida. La principal hipótesis que maneja la Policía es un suicidio.

Miguel Blesa, TT Global en Twitter.

“Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio”, publica El País. Blesa, que presidió Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, había llegado a Córdoba en la madrugada del miércoles con la intención de pasar unos días allí. De acuerdo con Europa Press, el entorno de Blesa afirma que no estaba desanimado ni abatido.

La muerte del banquero se produce cuando estaba esperando que el Tribunal Supremo español resolviera en el resonante caso de las “tarjetas black (opacas al fisco)”, luego de que Blesa (y otros empresarios como Rodrigo Rato –ex FMI–) recurriera la pena de prisión de 6 años que le impuso la Audiencia Nacional.

Paralelamente el banquero tenía pendiente otra causa, también relacionada con su gestión al frente de la caja madrileña.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.