Lo que sabemos hasta el momento del atentado en Bogotá

Diversos medios internacionales reportaron la madrugada de este domingo un atentado en un centro comercial de Bogotá, Colombia, hecho lamentable que cobró la vida de al menos tres personas.

Advertisement

Desde redes sociales diversos usuarios han expresado sus apoyo para los afectados por este incidente, además de reportar información sobre lo acontecido.

De igual manera, las autoridades que están trabajando en el esclarecimiento del caso han utilizado las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre los avances de la investigación.

Lo que se sabe

Hasta el momento está es la información que se tiene sobre el lamentable hecho ocurrido en Colombia:

  • Durante la tarde del sábado -cera de las 17:00 hrs. tiempo local- se registró una explosión en el centro comercial Andino al norte de Bogotá presuntamente provocada por una artefacto explosivo que fue colocado detrás de uno de los inodoros en el baño de mujeres.
  • El lamentable hecho cobro la vida de tres mujeres -entre ellas una joven de nacionalidad francesa- y dejó un saldo de heridos que hasta ahora se calcula en 11 personas.
  • Hasta el momento se desconoce quién pudo haber sido el responsable; no obstante, las autoridades, de acuerdo con información de la BBC, han calificado el incidente como un atentado terrorista por lo que fiscal antiterrorismo asumió la investigación.
  • El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad que durante los fines de semana suele ser muy concurrida. El dato cobra relevancia cuando consideramos que el hecho ocurrió horas antes de la celebración del Día del Padre.
  • Existían sospechas de que el ataque hubiese sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional con el que el gobierno habrá iniciado negociaciones formales de paz el pasado 8 de febrero. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter la guerrilla plató postura de repudió ante el ataque y se solidarizó con los afectados.