CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que parece increíble es posible: Helix Hard Seltzer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas Extraordinarias lanza oficialmente Helix Hard Seltzer con Alejandro Speitzer

La categoría de hard seltzers en México viene en continuo crecimiento desde finales de 2020, cuando más de 10 marcas entraron a buscar la atención del consumidor. Helix, una bebida a base de agua mineral, alcohol y un toque de sabor, entró con pie derecho a capitalizar el crecimiento de la categoría. 

A pesar de estar en venta desde 2020, ahora, con la llegada del verano, Helix hace su debut oficial con una campaña impactante que viene con la imagen estelar de Alejandro Speitzer, uno de los talentos mexicanos más top del momento, con experiencia y reconocimiento internacional. 

El lanzamiento, con Alejandro convertido en un Vikingo, viene a comunicar que “aunque parezca increíble, hay cosas que son posibles”, como Helix, que reúne todo lo que los consumidores jóvenes están buscando: una bebida deliciosa, con 4.5º de alcohol para disfrutar con sus amigos, mientras que al mismo tiempo, ofrece un balance porque tiene 0% azúcar, 0g de carbohidratos y sólo 95 calorías. 

Helix Hard Seltzer es una bebida perfecta para el pre copeo con los amigos, para acompañar comidas o simplemente para refrescarse con algo delicioso. Esta nueva categoría llega a darle al consumidor una alternativa diferente para disfrutar y pasarla bien en todo momento, con una bebida que acompaña un estilo de vida más saludable para tomarla sin culpas, remordimientos ni pesadez. 

El nacimiento de la categoría se da en respuesta a un consumidor cansado de lo mismo, queriendo alternativas nuevas, con sabores más ligeros y frescos. En Estados Unidos, los hard seltzers son la bebida del momento y han revolucionado el consumo de bebidas alcohólicas, desplazando significativamente la categoría de cervezas. 

“En México, la categoría viene avanzando a muy buen ritmo, con crecimientos de triple dígito y se espera que en el corto plazo el negocio siga creciendo, además considerando que son varias las compañías que le están apostando a la categoría” afirma Andrés Collazos, director general de Marcas Extraordinarias.

Con tantos jugadores, la oferta de Hard Seltzers, hoy en el mercado, es amplia. Helix entró al mercado con cuatro sabores deliciosos y refrescantes: Mango, Toronja, Limón y Frutos rojos. “Para el consumidor es básico que lo que tomen sepa rico, y por eso lanzamos con una fórmula muy atractiva, ultra ligera, que no satura y que el consumidor ha valorado muy positivamente,” afirma Juliana Neira, gerente de marketing de la compañía.

Aunque las diferentes marcas han estado comunicando principalmente en medios digitales, Helix sale a comunicar su lanzamiento también en una campaña fuerte de Televisión, buscando masificar aún más la categoría.  Con esto, buscan llegar a los diferentes canales de venta en toda la república, incluyendo el canal tradicional. 

Aunque la categoría no tiene ni un año en el mercado, las apuestas son todas y es el momento de sumarse a este gran movimiento de los Seltzers que en lo poco que llevan, han dado mucho de que hablar. En los próximos meses se verá el resultado de esta gran campaña de Helix, que les mostrará a todos que lo que parece increíble, es posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados