x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que los mercadólogos deben saber del México vs Escocia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la tarde de este sábado, la Selección Nacional de México se "despedirá" de su afición en el Estadio Azteca antes de partir rumbo a la Copa del Mundo. Te decimos lo que los mercadólogos deben saber.

Durante la tarde de este sábado, la Selección Nacional de México se “despedirá” de su afición en el Estadio Azteca antes de partir rumbo a la Copa del Mundo. Te decimos lo que los mercadólogos deben saber.

Es un juego amistoso
México recibirá a Escocia en un juego amistoso que simplemente sirve para recaudar boletos y sacarle provecho al marketing. El valor del juego es emocional y la intención es encender los ánimos previo a la Copa del Mundo, aunque si los mexicanos no ganan habrá más dudas que entusiasmo.

Escocia no va al Mundial
La Selección Nacional de Escocia no participará en Rusia 2018 porque no consiguió su calificación. De hecho, el único país del Reino Unido que irá es Inglaterra.

Hora y lugar
El juego comenzará a las 7 de la tarde, hora del centro de México, y se jugará en el Estadio Azteca.

Dónde podrá verse
Como es tradición, en México se transmitirá a través de las dos televisoras más grandes: Televisa (La Estrellas) y Azteca 7. También va por televisión de paga en TDN.

Los patrocinadores

Escocia
Aunque no hay mucha atención sobre este equipo porque no jugará el Mundial, tiene patrocinadores importantes como Adidas, McDonald’s, Mars, Tesco Bank, VauxHall, IMG y una decena de marcas escocesas.

México
Las marcas que apoyan al equipo mexicano son Adidas, Citibanamex, Coca-cola, Movistar, Marca México, Samsung, Baume & Mercier, entre otras.

En Twitter
La Selección de Escocia tiene 256 mil seguidores en su cuenta oficial @ScottishFA, mientras que @Miseleccionmx supera los 5 millones 770 mil. El tema, de seguro, será trending topic en el país y muchas marcas intentarán sumarse a la conversación.

Rumbo al Mundial
México debutará en la Copa del Mundo el 17 de junio contra Alemania, después enfrentará a Corea del Sur, el 23 de junio, y cerrará la etapa de grupos el 27 contra Suecia. Si el Tri pasa a la siguiente ronda, jugaría el lunes 2 de julio, un día después de las elecciones presidenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados