Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que importa es la idea

Buenos Aires, Argentina.- “Para mí solo hay dos tipos de ideas: las buenas y la malas”, señaló Luis Sanches, director general creativo de Almap BBDO Brasil, en el salón de conferencias del Ojo de Iberoamérica, en el marco de su ponencia titulada “www.oqueimportaésaideaia.com (lo que importa en la idea)”.

Sanches señaló que las ideas se ven muy bien cuando las vemos desarrolladas en una buena campaña publicitaria, sin embargo todas ellas han sido plasmadas en un sólo lugar: una hoja.

Aquella idea que no se puede plasmar en una hoja de papel –dice Sanches– simplemente no sirve: “Porque sería inútil llevar a cabo una campaña y tratar de explicársela al público si esta no pudo ser explicada en una simple presentación ante el cliente”.

Si la idea es buena, señaló el directivo de Almap BBDO, entonces ya se puede “vestir” y llevarla al medio que queramos. “Al final veremos que no importa dónde se presente si el resultado es bueno”. Durante la presentación exhibió una serie de spots de los trabajos que realizan en la agencia y explicó al público asistente cuáles fueron las ideas principales de cada uno y cómo se desarrollaron hasta llegar a ser campañas exitosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados