Lo que esperan los consumidores de las marcas durante la contingencia del COVID-19

Ante el entorno actual originado por el COVID-19, el cual ha paralizado la mayoría de las industrias, ha traído como consecuencia la reducción o cancelación de presupuestos de mercadotecnia.Esta decisión podría ser negativa para las marcas, tomando en cuenta un estudio de Atresmedia Publicidad, el cual revelá que sólo el 2 por ciento de los consumidores considera que las marcas deben dejar de hacer publicidad ante el panorama actual.

El estudio también revela las perspectivas de los consumidores sobre las marcas en el cual el 75 por ciento afirma que las marcas no deben aprovechar el panorama actual para promocionarse, sino ofrecer una perspectiva positiva así como usar un tono tranquilizador. Aunque el 83 por ciento afirma que mostrar su utilidad en la nueva vida cotidiana, es lo que más esperan de las marcas. Y así lo de muestran algunas marcas que han sabido adaptarse en tiempos de crisis, tal es el caso de Uber, que recientemente lanzó su servicio de Uber Flash que permite enviar y recibir artículos, este nuevo servicio también permitirá  que los conductores inscritos en la plataforma, generen ganancias adicionales durante la contingencia.

 

Por su parte, el estudio de IPG Mediabrands Spotlight, analiza el impacto del coronavirus en las marcas y cómo evoluciona, conforme pasan los días, en consumidores, marcas y empresas revela que “el consumidor quiere seguir en contacto con las marcas y demanda una comunicación específica al momento que vivimos, que le aporte confianza” y añade que cuando la crisis del COVID-19 termine, la relación con las marcas se fortalecerá con aquellas que al consumidor le haya gustado cómo han actuado. Los datos coinciden ya que un 64 por ciento de los consumidores exige que las marcas tengan una comunicación debido al contexto actual.

Este mismo estudio concluye que el 59 por ciento de los consumidores consideran que la relación con las marcas se fortalecerá con las que hayan sido afines de acuerdo a las estrategias que hayan implementado durante la contingencia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299