Lo que el mercadólogo debe saber sobre el marketing empático

Si bien es cierto que las marcas necesitan una buena estrategia de marketing para atraer clientes potenciales y generar engagement, lo cierto es que el éxito no será tecnológico, sino aspectos clave como generar empatía con sus consumidores.

El marketing empático es la capacidad que tienen los mercadólogos de conectar con sus clientes desde contenidos “humanizados”, es decir, comunes y sin ánimo de lucro, denominado “empatía intuitiva”. De acuerdo con marketing insider, aspectos como los siguientes son relevantes para generar empatía en los clientes.

Uno. Diseñar una estrategia de marketing no significa mecanizar un proceso, sino que requiere mucho sentido común y muchos puntos de vista apegados a la realidad, más que a las propias métricas, de lo contrario los objetivos estarán inflados y lejos de cualquier resultado real.

Dos. Al parecer, la intuición es un elemento válido porque es un aspecto que aterriza en la relación que existe entre los clientes y marcas, es decir, la noción en la mercadotecnia debe de ser una filosofía de “los clientes en primer lugar”, ofrecer ayuda antes que vender de un modo que hacerlo lleve a resultados positivos para cualquier campaña.

Tres. Cualquier estrategia de marketing debe ser comprendida por personas reales, comenzando por la utilidad del producto y qué problemas resolvería, que más que una diferencia real es un impacto de línea superior y de fondo.

loading...