Lo que debes saber sobre la marcha de miles de mujeres contra Trump

Womens March-Mujeres vs Donald Trum
Imagen: Twitter vía @mlopezd33
  • Donald Trump es una de las personalidades más influyentes y rechazadas del mundo.

  • Por tercer año consecutivo se celebra la #WomensMarch.

  • Uno de los objetivos es motivar el voto femenino en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es una personalidad de extremos, lo mismo es considerado como una de las personas más fluyentes a nivel mundial por la revista Time, que es rechazado y motiva manifestaciones en su contra como la de este día con la #WomensMarch.

Se trata de una iniciativa que lleva la algunos años y que busca hacer sentir una voz unísona de miles de mueres en “resistencia a la presidencia de Trump”.

La Marcha de las Mujeres se celebró nuevamente este sábado y convocó a miles de personas en cientos de ciudades de Estados Unidos, impacto replicado en la conversación digital, posicionándose como tendencia global.

Te compartimos algunos datos que debes saber para entender la iniciativa:

1. Es el tercer año consecutivo que se celebra la #WomensMarch.

2. El movimiento comenzó en redes sociales en 2017 y rápidamente se convirtió en una iniciativa para protestar por la llegada de Donald Trump a la presidencia.

3. Sólo en Facebook, donde se originó todo, la cuenta de Womens March cuenta con más de 861 mil seguidores; en Twitter más de 632 mil followers.

4. Son tendencia global con más de 50 mil tweets relacionados con el hashtag #WomensMarch2019; además de contar con la cobertura de cientos de medios a nivel internacional.

5. Son cientos de ciudades las convocadas, sólo en Washington DC se esperaban alrededor de 10 mil manifestantes.

6. De acuerdo con información de las personas organizadoras, son más de 175 agrupaciones feministas las que participan en la marcha; la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la Federación Estadounidense de Maestros, la Organización Nacional de Mujeres, MoveOn, entre ellas.

7. Uno de los principales objetivos es movilizar a las mujeres para votar en las elecciones de 2020, cuando se espera que Trump sea nuevamente el candidato republicano a la presidencia.

8. Entre las principales consignas que tiene este movimiento Womens March se destaca la lucha por los derechos reproductivos, derechos de la comunicad LGBT, derechos laborales, derechos de los inmigrantes, acabar con la violencia contra las mujeres y justicia ambiental.