Lo que debes saber para que Apple te reembolse 1,050 pesos por la sustitución de la batería de tu iPhone en México

En más de una ocasión, Apple ha tenido que enfrentar duras críticas por el rendimiento de sus baterías de algunos modelos de iPhone, por lo que la compañía emprendió diversas acciones, entre ellas, ofrecer descuentos o créditos a sus clientes que tuvieron que cambiar la batería de sus dispositivos.

Entre ellas, a finales de 2016, tras un problema con los iPhone 6s que se cerraban repentinamente, la tecnológica de Cupertino lanzó un programa global para cambiar las baterías de los teléfonos que cumplieran con ciertos criterios.

De manera similar sucedió a finales del año pasado, cuando Apple fue duramente criticado debido a que aceptó que reduce la velocidad de los iPhone 6, 6s y SE que fueron actualizados con el iOS 11.

Ante esta situación, ofreció una reducción de 50 dólares al costo del cambio de batería deficiente por una nueva (que resolvería el problema), así los usuarios decidieran hacerlo fuera de la garantía, pagarían sólo 29 dólares y no 79, el precio regular.

Sin embargo, no existían detalles de qué es lo que deberían hacer los clientes mexicanos que tuvieron que enfrentar esta situación. Bueno, Apple ha decidido dar respuesta mediante un reembolso o crédito de 1,050 pesos a los clientes que pagaron el reemplazo de batería de sus iPhone 6 o posteriores.

El crédito de 1,050 se hará mediante transferencia de electrónica o depósito a la tarjeta de crédito que se usó para pagar el servicio de reemplazo de la batería, explica Apple en su sitio de prensa.

Pero, como todo, la compañía definió ciertos criterios que deben cumplir los usuarios para poder ser acreedores a tal bonificación:

1. Que el cambio de la batería de un iPhone 6 o posterior, se haya realizado entre el 1 de enero de 2017 y el 28 de diciembre del mismo año.

2. Que dicho dispositivo aya estado fuera del programa de garantía cuando se realizó el cambio.

3. Que el reemplazo se haya realizado en un punto de servicio autorizado: Apple Store, centro de reparaciones de Apple o proveedor de servicios autorizado por Apple.

De acuerdo con la firma estadounidense, comenzó a notificar a los clientes que aplican la bonificación vía correo electrónico desde el 23 de mayo y continuará haciéndolo hasta el 27 de julio de este año.

Pero, si no se recibe una notificación y hay clientes que consideren ser candidato al reembolso de 1,050 pesos, pueden ponerse en contacto con Apple antes del 31 de diciembre de este año para solicitar una prueba.

Apple hace la aclaración de que los reemplazos de baterías para iPhone dentro de la garantía no cumplen los requisitos para este crédito. Y que, a finales del año pasado aninció una reducción del precio del reemplazo de baterías fuera de garantía para dispositivos iPhone 6 o posteriores, efectivo hasta finales de 2018.

Con esta acción, Apple busca contener un impacto significativo a su reputación corporativa y de marca, un tema que es vital para las empresas. Tanto, que de acuerdo con el Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, el 80 por ciento del valor de una compañía está relacionado con sus medios intangibles mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299