Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber del #TidePodChallenge, un desafío viral absurdo y peligroso

Días atrás comenzó a cobrar popularidad un nuevo reto en las redes sociales, pero esta vez no se trata de arrojarse agua fría o bailar, sino de comer cápsulas de detergente de la marca Tide. El asunto es ya un problema de salud pública.

Días atrás comenzó a cobrar popularidad un nuevo reto en las redes sociales, pero esta vez no se trata de arrojarse agua fría o bailar, sino de comer cápsulas de detergente de la marca Tide. El asunto es ya un problema de salud pública.

La marca Tide es una línea de detergentes de la multinacional Procter & Gamble y en días recientes está llamando la atención porque uno de sus productos es parte de un reto viral en internet.

Los Tide Pods, unas cápsulas que contienen jabón, fueron introducidas al mercado estadounidense en 2011, con una inversión de más de 150 millones de dólares. El producto es innovador pero también han generado polémica.

Años atrás, los Tide Pods llamaron la atención porque algunos niños se los comían por accidente porque podrían parecer dulces. Ahora están de regreso como parte de un reto viral.

Hace unos días, decenas de adolescentes empezaron a subir videos en los que hacen el #TidePodChallenge, un desafío que consiste en masticar una cápsula para probar el jabón. El consenso popular señala que se trata de algo tonto.

Comer detergente puede ser peligroso y tanto Facebook como YouTube han comenzado a borrar todos los videos en los que se hace el #TidePodChallenge porque promueve actividades peligrosas.

La Asociación Americana de Control de Venenos publicó una alerta sobre el aumento en el uso de cápsulas de Tide en el reto y grabar videos.

Por su parte, Tide publicó un mensaje en el que señala categóricamente que los Tide Pods no se deben comer. En el video aparece Rob Gronkowski, jugador de los Patriotas de nueva Inglaterra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.