x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber del nuevo cambio en la política de publicidad de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos hablado en varias oportunidades hemos señalado que dos de las principales consecuencias que vienen a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 es el social (considerando la salud pública) y el económico. Este segundo facto ha motivado a que muchas empresas tomen acciones para ayudar a mitigar el virus, otras para mantener a flote sus negocios y, algunas más, la de velar por que no exista un abuso de la situación. Tal como lo está haciendo Google.

Hemos hablado en varias oportunidades que dos de las principales consecuencias que vienen a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 es el social (considerando la salud pública) y el económico. Este segundo facto ha motivado a que muchas empresas tomen acciones para ayudar a mitigar el virus, otras para mantener a flote sus negocios y, algunas más, la de velar por que no exista un abuso de la situación. Tal como lo está haciendo Google.

La gigante de Mountain View ha buscado ser un canal de información que acerque a la población información relevante y verificada relacionada con el estatus de la enfermedad y sobre las acciones de combate. Pero, ahora está haciendo otro movimiento, en esta ocasión, enfocado a evitar que se lucre con la enfermedad.

No publicidad relacionada con COVID-19

Google Ads volvió a actualizar su política de publicidad con efecto inmediato, en particular con lo referente a lo que es considerado como contenido inapropiado y las palabras clave relacionadas con eventos sensibles, aumento de precios, entre otros rubros.

En ese sentido y, aunque no hace referencia explicita al coronavirus, es claro que la pandemia es un evento sensible por lo que los especialistas atañen a la emergencia de salud global una de las razones para este ajuste.

¿Por qué? De acuerdo con lo publicado por Google, desde ahora no estará permitido que un contenido o un anuncio “capitalice o busque obtener un beneficio de una situación sensible -desastre natural, conflicto, muerte, emergencia de salud pública u otro evento trágico-”.

Al parecer, el objetivo es evitar que los anunciantes intenten capitalizar el brote. Google prohibió los anuncios de máscaras faciales a principios de este mes.

La publicidad digital lo va a padecer

No es un secreto que la publicidad es uno de los sectores que más está resintiendo esta situación, crece la lista de marcas que están reduciendo o incluso congelando su inversión en marketing y campañas publicitarias, basta con recordar el anuncio de Coca-Cola.

Al respecto, estimaciones de eMarketer apuntan que la inversión publicitaria a nivel mundial sufrirá un impacto negativo derivado del COVID-19, pasando de 712 mil 020 millones de dólares proyectados en octubre de 2019, a 691 mil 720 millones estimados en marzo de este año.

En ese sentido, lo anunciado por Google es probable que tenga un impacto en cómo se mueva la publicidad digital en este periodo. Ahora los anunciantes tendrán que cuidar sus mensajes para que no sean interpretados como ventajosos. No olvidemos que a inicios de marzo prohibió los anuncios de cubrebocas y también prohibió los anuncios de servicios para ayudar a las personas a: solicitar beneficios del gobierno; cambiar su nombre o dirección oficial; reclama o paga dinero a una organización del gobierno local.

Ahora las marcas serán más cuidadosas a la hora de diseñar campañas en digital, bueno, aquellas que aún se animen a invertir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y