Lo que debes revisar antes de aplicar a una vacante de empleo

¿Sabes cómo funciona el test de Inteligencia Artificial para conseguir empleo que podría suplir al currículum vítae?
Imagen: Bigstock

Las últimas cifras de ManpowerGroup revelan que las oportunidades de empleo crecerán 14 por ciento durante los últimos meses de 2019 y las empresas ofrecerán alrededor de 350 mil plazas formales.

Sin embargo, no ha sido suficiente para todos los profesionales que buscan una oportunidad. De hecho, de 2017 a 2018, la búsqueda de empleo en bolsas de trabajo por internet subió 3 puntos porcentuales a 94 por ciento.

Cada vez más profesionistas mexicanos luchando una oportunidad de empleo, pero algunos se encuentran con la desesperación en el camino y aplican en vacantes fake.

HolaStaff, una aplicación especializada en reclutamiento móvil para empleos de alta rotación, reveló algunos puntos clave que se deben detectar antes de aplicar a una vacante.

De dónde llega

Vía WhatsApp o Facebook, sin direcciones de por medio o como un mail que incluso se puede ver como spam serían vía de duda para el usuario ya que la empresa seria no realiza el contacto directo por sus cuentas de conversación social.

Demasiado bueno

El sueldo duplica prácticamente lo que ganas, por menos tiempo y te prometen muchas cosas a cambio de prácticamente nada, entonces es muy probable que sea una estafa.

Cosas al aire

Cuando los requisitos de trabajo son ambiguos entonces la seriedad de una empresa se debe poner en duda, pues te pondrán a hacer cualquier cosa o de plano te están timando porque las compañías serias conocen sus necesidades.

Demasiada información

Cuando te requieren datos personales como números de seguridad social, cuenta bancaria o te piden que vendas algo como prueba, entonces no hay duda, es un empleo fake.

loading...