Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo peor y lo mejor de las marcas que se sumaron al meme de banderitas

No resulta extraño ver a las marcas incluir memes en sus estrategias en redes sociales. Esto es lo que están haciendo en la actualidad con el meme de las banderitas.

Cualquier marca que lanza una campaña de marketing, lo que busca con ella es que se haga viral y sean millones los usuarios que la vean, compartan y la comenten. Esta es una tarea muy difícil aunque no imposible, pero complicada.

La inversión de recursos es alta y al final no garantiza que la viralidad llegue, por lo que en ocasiones se deciden por otro camino, el de los memes.

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila revelaron que los memes hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Es por ello que no resulta extraño ver a las marcas incluirlos en sus estrategias en redes sociales. Esto es lo que están haciendo en la actualidad con el meme de las banderitas.

Lo mejor

Lo peor

El problema con los memes es que no son predecibles, no existe una fórmula para hacer que un contenido sea viral o no, gracioso o no, depende de lo que los usuarios piensen y es variable.

Los estrategas, entonces, deben atender esta como una posibilidad que puede incrementar la exposición de sus campañas en digital, siempre que se atiendan los elementos clave para enfocarlas correctamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados