¿Qué es lo que motiva a los usuarios a utilizar ad blockers?

Internacional.- Los ad blockers están más de moda que nunca y, por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en Estados Unidos, son usados en diferentes dispositivos, aunque, a fecha de febrero del año pasado un 53% de los internautas no usaba ningún tipo de bloqueador de anuncios, mientras que el 47% lo restaba de la siguiente forma:

  • Un 41% los utilizaba en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.
  • Un 11% los usaba en sus móviles.
  • Y un 7% hacia uso de ellos en sus tablets.

Y ahora, Teads, ha lanzado un estudio, a nivel mundial, en el que muestra las motivaciones que llevan a los usuarios a instalar un ad blocker y cuál es el uso que hacen de estas herramientas.

Sin duda alguna, para los internautas, la publicidad intrusiva motiva los cambios en los hábitos de navegación. Es por eso, por lo que para el 66% de los encuestados conocedores de ad blocker y un 73% de los usuarios de estas herramientas ha declarado que han tenido en cuenta el no volver a un sitio web, debido a la publicidad molesta, intrusiva o excesiva.

A la hora de conocer los diferentes bloqueadores de anuncios, el boca-oreja es la principal fuente de información, según ha determinado dicho estudio, al menos para el 41% de los encuestados, seguida de la información y noticias online (21%) y de Social Media (12%).

También, dicho estudio ha determinado que el 84% de los usuarios de ad blocker se sienten motivados a usarlos para así eliminar los formatos emergentes, seguidos de la publicidad gráfica (48%). Mientras que en lo relativo al vídeo, el 44% usa los ad blockers para eliminar los anuncios de vídeo que se reproducen antes de un contenido también de vídeo y sólo el 20% usan los ad blocker para eliminar otros formatos de vídeo.

Además, otro dato relevante del estudio, es que el 89% de los internautas encuestados valorarían el no tener que instalar ad blockers si pudieran evitar, de alguna manera, la visualización del anuncio.

Y tú, ¿usas ad blockers? ¿Qué es lo que te motiva a utilizarlos?.