Lo mejor de la comunicación Healthcare

Los premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia son los reconocimientos por excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica.

La Ciudad de México fue testigo de la edición XIV de los Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, evento en el cual se dieron cita destacadas figuras en el ámbito de la salud nacional mexicana como el actual secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles y el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito.

Los reconocimientos se dan a la excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica. Con una trayectoria de 20 años consecutivos, son un referente obligatorio para los profesionales de esta industria.

Debido al trabajo que ha desempeñado en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

“Se necesita el trabajo de médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, administrativos, técnicos y personal de apoyo para atender a más de un millón de mexicanos que cada día asisten a una unidad de atención médica de orden público”, comentó al recibir su premio.

El jurado estuvo conformado por creativos especializados en salud, Gran Consumo, médicos en activo, integrantes de la industria farmacéutica y profesionales de marketing de la industria farmacéutica: Ezequiel Rantz, Dr. Rafael Álvarez, Dr. Alejandro Treviño, Dr. Rafael Gutiérrez, Dr. Antonio Carrasco, Lorena Sarmiento y Diego Ayala.

“Para ganar estos premios se evalúa la creatividad y estrategia. Además, existe el premio meta que es uno de los más importantes de este certamen que premia los resultados obtenidos por la campaña”, destacó Ezequiel Rantz.

Este año, destacó la integración del Primer Premio ASPID Quality Press Healthcare 2018, que tiene el objetivo de reconocer la labor de los periodistas, encaminada a informar de manera ética y responsable al público en general sobre los principales temas de salud.

Ángel Bosch, director de los Premios ASPID, fundamentó que la decisión de reconocer a la prensa se basa en el trabajo de los profesionales de la comunicación que con sus acciones periodísticas contribuyen a la divulgación de la percepción del ciudadano sobre la salud. Este año fue reconocido el periodista Jorge Villegas Hernández, quien recibió un premio diseñado por el arquitecto escultor Rodrigo de la Sierra, autor de “Timoteo”.

“Para los premios ASPID es un gran orgullo contar con esta presea y para la prensa tener un trabajo en exclusiva en su casa debe ser muy interesante. De momento, la prensa ha sido más seria en el mercado, ya que realmente verifican la información y tratan al ser humano como lo que es. Es muy delicado ser prensa en el área de salud”, detalló Bosch.

En tanto, Rodrigo de la Sierra comentó que “la relevancia y por lo que acepté donar estos premios principalmente por la comunicación. Yo también me convierto en un comunicólogo, mi miedo es sensorial-emocional, no verbal, pero pretende hacer una reflexión y cuando se trata de tomar partido y reconocer una campaña de healthcare no sólo tiene que ser fría y escueta, sino hacer alarde de la creatividad para poder conectar el mensaje, no es lo mismo hablar que comunicarse, decir que ser escuchado”.

Entre las agencias galardonadas como las más destacas en la industria, está Sistemas Integrales, que recibió siete galardones, su director, Héctor Salinas, explicó que en “un año de retos y constancia, ya que el compromiso de la innovación y servicio con más de 20 clientes de manera especializada no es sencillo, el equipo sí transmite el orgullo y pasión que siente por formar parte de la agencia del año por premios ASPID. Otro factor importante es el apoyo y confianza de nuestros clientes para proyectos de alto alcance donde lo que se busca es trascender”.

En este sentido, detalló que los elementos clave para que una agencia tenga este tipo de logros son: talento, creatividad, conocimiento, compromiso y una actitud y capacidad de conjuntar todos esto adjetivos y virtudes con el compromiso de cumplir las expectativas y objetivos de los clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299