Lo relevante en los cambios en el diseño de Chrome

  • Chrome cumple 10 años y ofrece cambios de diseño y usabilidad.

  • Otro navegador web que el año pasado realizó un rediseño en su interfaz es Firefox, pero no ha logrado los resultados esperados.

  • Google se coloca en 2018 como una de las empresas con mayor prestigio, después de Rolex y LEGO.

Con el aniversario número diez de la plataforma Chrome, han sido varios los cambios que desde su portal ofrece y varios de ellos obedecen al diseño y usabilidad.

La nueva versión de Google Chrome 69 ya se puede actualizar a partir de diferentes sistemas -Windows, Linux, macOS, Android e iOS- y los cambios en realidad son sutiles, pero garantizan también mayores ventajas  en su uso, como un administrador de contraseñas más seguro. También se permitirá una gestión más sencilla de Google Drive y el acceso a documentos sin necesidad de conectarse a internet.

Google, que gestiona este navegador, se colocaba en el primer trimestre de 2018 como una de las empresas con mayor prestigio, después de Rolex y LEGO, en el estudio de Reputation Institute.

Este estudio se realiza con basea en aspectos como como desempeño, liderazgo, productos y servicios, innovación, etcétera, el puntaje alcanzado por Google es de 77.7 -el mayor es de 79.3-.

¿Chrome logrará con estos cambios potenciar sus alcances? Otro navegador web que el año pasado realizó un rediseño en su interfaz es Firefox, pero no ha logrado los resultados esperados, toda vez que sigue lejos de los números que genera Chrome, que según cifras de Statista, logrará acaparar en 2018  el 47.19 por ciento del mercado de los navegadores en el reino Unido, mientras que Firefox sólo espera el 5.24 por ciento.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299