El ofensivo tweet de Donald Trump contra LeBron James y un periodista de CNN

Captura de video.

Es muy evidente y conocida las diferencias entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump con muchas personalidades alrededor del mundo, pero la que vive con LeBron James, figura de la NBA alcanza proporciones épicas por los insultos y confrontación entre ambos.

El más reciente caso son los insultos y críticas intercambiados, unos desde una entrevista para CNN y la otra a través de las redes sociales, sí, otra vez Twitter.

La noche del viernes Trump vivió a usar su principal arma de comunicación para asestar duros comentarios contra el jugador de Los Angeles Lakers, e incluso dejó entrever que lo califica como tonto: hicieron que “pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer”, escribió en Twitter.

Este duro tweet fue aprovechado para dar otro golpe a la imagen de LeBron James, ya que hizo referencia al popular debate entre especialistas y fans sobe si el oriundo de Ohio es mejor jugador que Michael Jordan o si uno de los dos es el mejor en la historia de la NBA. “Me gusta Mike”, finaliza Trump.

La publicación fue una respuesta a las declaraciones que hizo James en una entrevista con CNN -cadena muy criticada por el presidente estadounidense- en la que afirmó que en los últimos años Trump ha utilizado el deporte “para dividirnos, y es algo que no puedo soportar. No puedo darme la vuelta y quedarme sin decir nada”.

Estas fricciones tienen su origen en la ceremonia del himno previo a cada juego de la NFL, en la que algunos jugadores se arrodillaron en señal de protesta contra la tensión social y política que se vive en territorio estadounidense y que se acrecentó con el discurso beligerante del actual presidente estadounidense.

Estas acciones se extendieron a otras ligas como la NBA donde también hubo expresiones, incluso llegó a ligas extranjeras, como en la Bundesliga. Hoy, algunos equipos campeones de las ligas estadounidenses se han negado a asistir a la Casa Blanca, una tradición añeja, ejemplo de ello es lo hecho este año por las Philadelphia Eagles.

Liderazgo, es una cualidad que se necesita en cualquier área y que siempre es bueno tener referentes de cómo apropiarlo y transmitirlo. Este tipo de confrontaciones denotan una diferencia marcada entre dos líderes desde sus trincheras.

Por un lado y, aunque no agrade a muchos, Trump es líder no sólo por dirigir una de las naciones más poderosas del mundo, sino porque en verdad su discurso es compartido por un sector importante de la población, incluso ha tenido efecto en marcas y compañías.

En la otra cancha, LeBron James es indiscutiblemente un líder en la NBA, muchos jugadores lo apoyan y siguen, su imagen es una de las de mayor peso en la liga y es embajador de marcas como Nike. Pero también tiene un intenso trabajo social, es conocida su discrepancia con el presidente estadounidense y sus duras críticas por una evidente tensión social contra la gente de color e inmigrante.

No se trata de hablar de imagen personal de cada una de las figuras, sino de cómo hacen sentir su liderazgo y difunden sus discursos a través de las trincheras que saben les brindarán un mayor alcance. Ninguno de los dos cambiará, pero es indiscutible que sus mensajes son leídos y escuchados por millones de personas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.