x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que dijeron Tim Cook y Mark Zuckerberg sobre la elección de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la elección de Donald Trump, ya comenzaron a surgir posturas de sectores que alguna vez expresaron cautela y duras críticas. Entre los que se destacan son los líderes de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Las campañas electorales por la presidencia en Estados Unidos se destacaron por duros golpes entre los principales candidatos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. Por el empresario, agrupaciones radicales y conservadoras manifestaron abiertamente su apoyo, mientras que con la ex secretaria de Estado, un enorme listado de personalidades, deportistas, cantantes, actores y ejecutivos de grandes empresas hicieron lo propio.

Hoy, tras la elección de Trump, ya comenzaron a surgir posturas de estos sectores que alguna vez expresaron cautela y duras críticas. Entre los que se destacan son los líderes de las grandes tecnológicas estadounidenses, un sector que fue atacado por el hoy presidente electo por la contratación de profesionales extranjeros en lugar de estadounidense.

La noche del miércoles, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue uno de los que se pronunció públicamente a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social. Ahí describe cómo estas elecciones fueron las primeras de su hija Max: “Al abrazarla siento que tenemos muchísimo trabajo por delante para crear el mundo que queremos para nuestros niños. Nuestra labor es más grande que ninguna presidencia y el progreso no siempre se hace en línea recta”.

Cabe destacar que Zuckerberg, sin referir abiertamente a Trump, se pronunció en contra de aquellos que querían construir muros.

Otro en expresar una postura crítica fue Jack Dorsey. el CEO de Twitter publicó una serie de tweets en los que expresó que no está de acuerdo con el triunfo del candidato del Partido Republicano, aunque tampoco mencionó abiertamente su nombre. El ejecutivo es uno de los que en su momento apoyó públicamente a Clinton.

En tanto, el más enérgico en su postura fue Shervin Pishevar, uno de los principales impulsores de Hyperloop, nuevo sistema de transporte cobijado por Elon Musk. La noche de las elecciones, Pishevar incluso expresó que si ganaba Trump financiaría una campaña para convertir a California en una nación.

Sin embargo, hubo otras posturas más mesuradas. Así, Tim Cook, CEO de Apple, envió una carta -difundida por BuzzFeed– a todo el equipo que colabora en la tecnológica de Cupertino para hacer un llamado de unidad y expresar respeto por las diferentes formas de pensar al interior de su gente, al tiempo que dejó claro que está “abierta a trabajar con todos”.

Otra de las grandes corporaciones tecnológicas en pronunciarse fue Microsoft. La compañía de Redmond indicó en un comunicado que el presidente electo “merece nuestra felicitación”, al tiempo que se manifestó dispuesta a trabajar con la Administración y el Congreso en temas que nos afectan. Cabe destacar que la firma es una de las mayores proveedoras del gobierno de Estados Unidos.

microsoft-elecciones
Imagen: blogs.microsoft.com

Un caso especial es el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien no sólo expresó abiertamente su rechazo a Donald Trump, también es dueño del Washington Post, medio que publicó el vídeo en el empresario alardea de su poder con las mujeres y hace comentarios sexistas sobre ellas.

Bezos publicó en Twitter su felicitación el presidente electo y señaló mantener la “mente abierta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados