CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre Meitu, la app de selfies que está causando euforia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace unas semanas hay una app para editar selfies que está cobrando notoriedad mundial. Es una aplicación para móviles que viene de China y antes de usarla para "convertirte en personaje de anime" deberías leer sobre los datos que toma de tu teléfono.

Desde hace unas semanas hay una app para editar selfies que está cobrando notoriedad mundial. Es una aplicación para móviles que viene de China y antes de usarla para “convertirte en personaje de anime” deberías leer sobre los datos que toma de tu teléfono.

Meitu es una app desarrollada en China que está causando euforia a nivel mundial. Sirve para editar imágenes y está disponible para iOS y Android. De hecho, la app existe desde 2008 y cuenta con más de 456 millones de usuarios activos que suben seis mil millones de fotos cada mes.

La opción para editar selfies para que las personas personajes de anime es la que ha desatado el interés en decenas de países.

En Instagram hay más de 136 mil fotos con la etiqueta #Meitu, la mayoría son selfies de adolescentes que aplicaron el filtro de anime.

meitu

Esta semana se publicaron varios reportes que señalan que Meuti podría hacer más que editar selfies. Según información de Wired y The Verge, la app recopila datos del teléfono y los envía a servidores localizados en China.

Algunos de los datos que Meitu envía a la compañía son identificadores del equipo móvil como el IMEI y la MAC Address. Además intenta enviar datos de localización como GPS y el EXIF de las fotos. No se lleva información personal de los usuarios pero podría estar creando una mina de big data para utilizarse en segmentación publicitaria.

Mientras tanto, la compañía detrás de Meitu está valuada en 4 mil 600 millones de dólares y en diciembre pasado comenzó a cotizar en el mercado bursátil de Hong Kong.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados