Lo que debes saber sobre el aumento al precio de la gasolina

Closeup refuel gasoline in gas-station on white background

Luego de varios meses en el que los mexicanos pudieron vivir sin aumento en el precio de la gasolina Magna, el sueño terminó y hoy se anunció que a partir del viernes el combustible será más caro. Esto ocurre al momento que las estaciones de servicio buscan convertirse en marcas independientes a Pemex.


La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que por aprobación del Congreso el precio de los combustibles se deben ajustar a las referencias internacionales para “preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica”.

Con ese mensaje Hacienda anunció que las gasolinas subirán de precio. La marca Magna, que no había incrementado su costo en lo que va del año tendrá un precio de 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium estará a 14.37 pesos por litro a partir del viernes 1 de julio.

 

 

El aumento en el precio de la gasolina que se vende en México llega a menos de una semana de que el Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, lo que provocó inestabilidad en los mercados financieros.

Como ha ocurrido durante los últimos dos años, el peso mexicano mostró una vez más su debilidad en el entorno internacional y aunque las autoridades y analistas señalaron que el Brexit no impactará a México el dólar ya ronda los veinte pesos por unidad.

Durante años, los mexicanos se acostumbraron al aumento mensual en el precio de los combustibles para automóvil, algo que se conoce popularmente como “gasolinazo” y el año pasado el Gobierno Federal anunció que ya no sería necesario gracias a la aprobación de la reforma energética.

Como parte de dichos cambios, el entorno de las gasolineras en México está cambiando. La primera etapa consiste en la creación de marcas para las tiendas de combustible que no incluyen la leyenda Pemex Franquicia.

Desde hace unas semanas se pueden ver marcas como La Gas e Hidrosina, que buscan ir captando la atención de los consumidores con automóvil. Con las reformas, las gasolineras no estarán obligadas a comprarle el combustible a Pemex y en el mediano plazo se liberará el precio de la gasolina.

Como es tradición en estos casos, en las redes sociales no se hizo esperar el descontento de los usuarios se quejaron del aumento en los precios.

loading...