x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LLYC y VCGA: Alianza necesaria en el momento adecuado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LLYC y VCGA se unen para crear soluciones integrales que ayudarán a sus clientes a potencializar acuerdos y negociaciones económicas y regulatorias.

Para nadie es un secreto que uno de los hábitos que ha de dejar la pandemia entre los consumidores será la búsqueda de estilos de vida más saludables. El cuidado de la salud será la norma, con lo que las marcas del sector tienen una gran oportunidad al respecto, siempre y cuando tengan la asesoría adecuada. 

La tendencia no es extraña si consideramos que estamos frente a consumidores con mayor conciencia y preocupación alrededor de los hábitos higiénicos.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, 17 por ciento cuidará más su salud, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida y 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia.

De esta manera no resulta extraño que, según  estimaciones entregadas por Statista, la categoría relacionada con los hábitos de limpieza generará ingresos por 144 millones de dólares este año, mientras que para 2025 se disparará a 195 millones de dólares.

Una alianza, muchas soluciones 

Las cifras anteriores dejan en claro las oportunidades de negocio que existen; sin embargo, para que las marcas logren capitalizar la oportunidad deberán de contar con la asesoría adecuada para adentrarse en un mercado que para muchos es desconocido o poco explorado.

En este sentido, cobra relevancia la alianza entre LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, y VCGA, consultora líder en área regulatoria y económica en el área farmacéutica y de alimentos en México, empresas que ahora se unen para crear soluciones integrales que ayudarán a sus clientes a potencializar acuerdos y negociaciones económicas y regulatorias para afrontar los desafíos del contexto actual.

Dicha asociación tiene como fin último entregar a los clientes un enfoque integral de soluciones y acompañamiento para que las empresas puedan afrontar los retos en lo que se refiere a temas regulatorios y económicos, lo que les permitirá realizar los cumplimientos preventivos y correctivos necesarios para operar en México.

En palabras de Javier Rosado, Socio y Director General de la Región Norte de LLYC, “estamos emocionados de comenzar a trabajar con una consultoría que está integrada por reconocidos actores que han sido clave en el sector público y privado; esto nos ayudará a reforzar nuestras a ofrecer a nuestros clientes del sector farmacéutico y alimenticio una visión integral y más profunda que les ayudará a anticiparse y lograr una mejor penetración en el país”

Para Álvaro Pérez Vega, Socio Administrador de VCGA “Sin duda, trabajar con una consultoría como LLYC, nos permitirá integrar la visión de comunicación estratégica tan importante para las compañías del sector de la salud”.

Por último, Carmen Julia Corrales, Directora General de la Oficina en México comentó que “este tipo de alianzas nos ayuda a robustecer nuestra oferta tanto con clientes con los que ya estamos trabajando, como con potenciales clientes que buscan una estrategia que les permita posicionarse.” Para Aldo Verver, Socio Fundador de VCGA “es importante hacer sinergia con socios estratégicos para ofrecer un servicio integral y de calidad a nuestros clientes” Por último, Javier Marín, Líder de la práctica de salud en la Región, implica un mayor reto pues “con esta alianza trabajaremos en estrategias mucho más completas, al ofrecer un blindaje a nuestros clientes ahora, en temas de regulación.” 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados