LLYC combate el COVID19 con estas estrategias

Para hacerle frente a la situación actual por COVID-19, desde LLYC hemos implementado iniciativas de apoyo dirigidas a nuestros clientes y colaboradores. Hoy estamos trabajando paralelamente desde distintas trincheras con protocolos enfocados a diversas empresas pertenecientes a sectores como turismo, retail, alimentación, finanzas, entretenimiento, entre otros.

Como punto de partida, diseñamos el Protocolo COVID-19 que plantea una estrategia general y un plan de contingencia por fases con acciones específicas. Dicho plan nos ha permitido tener claridad para estructurar de forma creativa las estrategias que proponemos y trabajamos tanto con nuestros clientes, como con nuestros colaboradores.

Paralelamente, activamos alertas relacionadas a Asuntos Públicos. El reporte, denominado El Pulso del COVID-19 en México se realiza diariamente y da seguimiento a la evolución epidemiológica del contagio, así como a las principales medidas y declaraciones emitidas por las autoridades de salud. Además, incluye un resumen de las iniciativas anunciadas por los estados, posicionamientos de actores clave y organismos empresariales, así como las principales reacciones de diversos sectores de la sociedad y el mercado a lo implementado por los distintos niveles de gobierno.

Por otro lado, nuestro departamento de Crisis desarrolla “Lo que dicta la agenda”, una pieza de comunicación que se manda diario, retomando la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de brindar un análisis de la conversación y de los temas más relevantes de interés que compitan a cualquier organización.

Con lo anterior, se busca prevenir potenciales riesgos y también poder brindar recomendaciones de manera anticipada a los diversos sectores de lo que va dictando la agenda pública.

Internamente, desarrollamos una Estrategia de Recursos Humanos ante el COVID-19, que consiste en acercar a los colaboradores de la Región Norte desde su casa a la oficina, por medio de iniciativas que fomenten y motiven el compromiso desde una modalidad home office o teletrabajo, logrando así sostener el nivel de energía de la organización, la calidad del servicio a nuestros clientes y la generación de ideas de negocio.

Es importante mencionar que estas herramientas, además de guiarnos en el diseño e implementación de estrategias, nos permiten avanzar en soluciones para restaurar la confianza dañada de los ciudadanos en las empresas e instituciones cuando se supere la crisis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299