x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Llegar a este momento mágico de ‘tenemos un Grand Prix’… es una sensación de logro”: Matt Atchison, jurado de Design en Cannes Lions 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions se encuentra en sus últimas jornadas, momentos en los que muchos de los jurados han culminado o están por culminar con la labor de elegir lo mejor de la creatividad a nivel mundial y durante los cuales Merca2.0 ha logrado conversar con Matt Atchison, Director Creativos de Saffron Brand Consultants y jurado español en la categoria de Design en Cannes Lions 2016.

Cannes Lions se encuentra en sus últimas jornadas, momentos en los que muchos de los jurados han culminado o están por culminar con la labor de elegir lo mejor de la creatividad a nivel mundial y durante los cuales Merca2.0 ha logrado conversar con Matt Atchison, Director Creativos de Saffron Brand Consultants y jurado español en la categoria de Design en Cannes Lions 2016.

Merca2.0: ¿Cómo ha sido tu experiencia como jurado en Cannes Lions?

Matt Atchison: He tenido parte de lo que esperaba. Al principio todo el mundo está un poco nervioso, pero muy rápido empieza la gente a conectarse. He encontrado gente, con la que hemos cruzado camino muchas veces, pero no nos habíamos conocido personalmente.

La parte del esfuerzo mental y físico del día a día es muy fuerte. Si me habían avisado. La verdad es que es súper intenso, no puedes bajar la guardia ni cinco minutos porque no hay tiempo de descanso, pero ha sido fascinante.

Nuestro presidente Tristan (Macherel) era muy bueno y nos recordaba todo el tiempo que no podíamos perder tiempo, que había que ser dinámico, con buen ritmo.

Merca2.0: ¿No es difícil mantener el ritmo constante cuando se está al mismo tiempo evaluando tantas inscripciones?

Matt Atchison: Es complicado, por eso es tan intenso. Quieres ir con un ritmo dinámico, y para no quedarse bloqueados tenías que ir con un ritmo constante. Con nuestra experiencia teníamos la capacidad de juzgar bastante rápido. Al final hemos tomado buenas decisiones y hemos pensado mucho en las piezas, en el umbral de dentro y de cuales se quedaban fuera.

Merca2.0: ¿Qué destacarías de los trabajos que has analizado durante el proceso de selección?

Matt Atchison: Había una pieza en la que me quedé con un disgusto enorme… porque era un trabajo espectacular y por alguna razón se quedó fuera en los preliminares. Cada jurado tiene una opción de traer otra vez una pieza, que se piensa que es tan valida que se quiere traer otra vez a la discusión.

Lo traje otra vez a la mesa, lo hemos hablado y todo el mundo estaba entusiasmado y no se exactamente que pasó, pero cuando hicimos la votación de que quien se queda en el shortlist y quien se queda fuera, se quedó fuera. Y estábamos como, mirando por la sala, para ver quien no estaba de acuerdo con que esto era un pieza estupenda… pero no puedes, una vez que haz pulsado el botón, dar marcha atrás.

Se quedó fuera, hasta ahora no tengo claro porqué… algunos miembros no lo entenderían o no lo veían, pero muchos, muchos miembros estaban diciendo: “esto es un Grand Prix” … y creo que algo muy, muy importante se ha quedado fuera.

Merca2.0: ¿En cuanto al trabajo de España que pudiste observar?

Matt Atchison: No había demasiado trabajo de España. A mi me gustaría que se hiciera más esfuerzo y se entreguen más piezas el año que viene, porque creo que el trabajo de España es fantástico.

Merca2.0: Por último, ¿Que te llevas de tu experiencia como jurado?

Matt Atchison: Las conexiones personales que haces, son fantásticas y la experiencia de ver las mejores piezas del mundo del año pasado, analizarlo y con los jurados llegar a este momento ‘mágico’ de: “tenemos un Grand Prix” es una sensación muy emocionante… Es una sensación de logro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología