Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan 2 millones dosis de vacunas para ser envasadas en Mexico: DHL es protagonista 

En medio de la distribución de las vacunas empresas como DHL ya han comenzado a ganar si consideramos la alta demanda que registrarán sus servicios.

Durante la madrugada de este jueves, llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSinoBio, en donde una de las marcas protagonistas fue DHL.

Durante las primeras horas de esta mañana, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, compartió desde su cuenta de Twitter que estas dosis serán envasadas en Queretaro, lo que permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

Las marcas alrededor de la vacuna

En este sentido, se publicó un video en donde se muestra la llegada de estos contenedores, en donde DHL se observa como una de las marcas involucradas en el mencionado traslado.

Lo cierto es que de DHL no ha sido la única marca que ha sido visible en estos proceso de entrega y traslados de vacunas. El día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que este antígeno será envasado en el Laboratorio DrugMex ubicado en Querétaro, Querétaro.

De igual manera, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mostró un recorrido por las instalaciones de este laboratorio, para después reafirmar que “la autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. Enhorabuena!”.

En el mencionado video publicado por el secretario se aseguró que está todo listo para que comience la fabricación de los primeros cuatro millones de estas dosis, al tiempo que se aseguró que una vez que fármaco arribará al país este se mantendría en una una cámara de refirgeración, la cual debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.

¿Por qué DHL gana?

En medio de la distribución de las vacunas empresas como DHL ya han comenzado a ganar si consideramos la alta demanda que registrarán sus servicios.

Al respecto, analistas de Citi, referidos por CNBC en septiembre pasado indicaron que las vacunas deberán distribuirse ampliamente, por lo que compañías como FedEx se beneficiarán, y en este caso en particular, elevó la nota en aquel momento para el precio objetivo de sus acciones hasta los 235 dólares.

Para darnos una idea de la demanda que se espera, sólo en México se estima que hay un presupuesto asignado de unos 4 mil 500 millones de dólares para comprar dosis que se distribuyan entre la población. En tanto, en Estados Unidos, Reuters informó sobre un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Moderna Inc para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna para el coronavirus, por alrededor de mil 500 millones de dólares.

Aunque las principales marcas en la materia ya han comenzado ha prevenir este escenario, lo cierto es que estos esfuerzos deberán estar respaldados y apoyados por los gobiernos y las autoridades de salud correspondientes para garantizar no sólo la existencia sino la correcta distribución de estas vacunas que seguramente salvarán a la economía mundial.

La marca quiere refrendar sus garantías 

Lo cierto es que la distribución de las mencionadas vacunas podría ser todo un reto en donde el acceso no estaría garantizado cuando menos para dos tercios e la población mundial.

Así lo ha indicado la propia DHL, firma que asegura que esta porción de la población mundial no tendrán fácil acceso a cualquier tipo de vacuna contra el Covid-19 que necesite refrigeración. 

A esta conclusión se llegó luego de un análisis realizado en conjunto con la consultora McKinsey, el cual concluye que no existes suficientes instalaciones de última milla no capacidad de almacenamiento en hospitales de gran parte de África, Asia y Sudamérica.

De manera puntual, el estudio señala que las infraestructuras de logísticas disponibles que cuentan con la capacidad de almacenamiento refrigerado que requieren las vacunas sólo permitirán distribuirlas a 2 mil 500 millones de personas en 25 países desarrollados de Europa y América del Norte, según recoge Financial Times.

El estudio recomienda que gobierno y ONG’s “tendrían que implementar medidas especiales para garantizar la distribución de la vacuna“, al tiempo que aseguraron que sería entre 2 y 8 grados centígrados la temperatura adecuada para “una óptima distribución de las vacunas”.

Con estos parámetros se garantizaría que la vacuna llegara al 70 por ciento de la población mundial.

La directora comercial de DHL, Katja Busch, señaló al diario británico que la empresa ya trabaja con “algunos de los gobiernos más importantes” para encontrar soluciones a los problemas de distribución y almacenamiento de la vacuna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados