Llega la primera tarjeta de débito basada en bitcoins

La era digital trae consigo muchos cambios, algunos han llegado de forma vertiginosa y otros se han abierto paso de forma cautelosa, como en el caso del bitcoin, una moneda digital que a pesar de contar con amplia popularidad alrededor del mundo, aún no es algo común a la hora de realizar las compras del día a día, sobre todo en países como México.

El Bitcoin apareció en 2009 como iniciativa de Satoshi Nakamoto, quien concibió este método de pago con una estructura horizontal y democrática que permite a las personas realizar pagos sin la necesidad de intermediarios, como gobiernos o bancos.

Debido al nivel de privacidad que ofrecen y a la inexistencia de intermediarios, los bitcoins tomaron popularidad junto con el concepto de deepweb, ya que en múltiples portales se rumoró que se utilizaban para compras de productos ilegales, como drogas o armas, sin embargo, actualmente los bitcoins ganan poco a poco terreno, y ahora contarán con su propia tarjeta de débito.

Coinbase es una startup con sede en Sillicon Valley, dedicada al manejo de cuentas basadas en bitcoins, y que ahora acaban de lanzar su primer tarjeta de débito, llamada Shift Card, la cual permitirá realizar compras en tiendas físicas y a través de internet, de forma que el uso del bitcoin pueda ser implantado más fácilmente entre la sociedad.

Uno de los principales problemas del bitcoin es que muchas de las personas que los adquieren los utilizan para especular e inflar su valor con el fin de revenderlos, por lo que en enero de este año alcanzaron su máximo histórico.

loading...