Llega la diversidad a los emojis, habrá 55 combinaciones de parejas

De acuerdo con Unicode, los emojis con las combinaciones de parejas son parte de los candidatos finales que se incluirán durante el próximo trimestre del año entrante

emojis
Imagen de Bigstock

La desarrolladora Unicode dio a conocer que se encuentran 179 candidatos para la gama de emojis que llegarán a los dispositivos móviles el año entrante; se trata de 61 personajes más sus variantes. Dentro de las cuales habrá nuevas secuencias de parejas que conforman en total 55 combinaciones de género y tonos de piel.

De igual forma, también se suma un gráfico para representan una persona sorda, una pierna así como un brazo mecánico, además de dos sillas de ruedas. Según un reporte de Infobae el objetivo de esto es ser más inclusivo, de tal modo que estos gráficos son los finalistas para formar parte de Emoji 12.0, mismo que se lanzará durante el primer trimestre de 2019, junto con Unicode 12.0.

Mientras tanto, en el rubro de las bebidas en los finalistas se encuentra la figura del mate. Según el medio, la lista final se debatirá durante septiembre próximo; por otra parte, ya se comenzaron a estudiar los posibles candidatos para 2020, hay 8 que están en lista, entre los que figuran un mamut, un ninja, una varita mágica, un casco militar, una pluma así como una sierra.

Asimismo, se seguirán recibiendo propuestas para 2020 hasta marzo del año entrante. Luego, tal como ocurre cada año, el subcomité de emojis de la desarrolladora evalúe el listado y hará las recomendaciones que considere pertinentes.

En la actualidad, la importancia de los emojis es fundamental para la conversación digital en redes sociales, además de que tienen la característica de generar una sensación en las personas de que la interacción con un tercero es como si estuviese de frente ha fomentado el uso de los mismos, de tal modo que la implementación de más figuras facilita la conversación en diversos rangos de edad.