La posibilidades pueden encontrarse en medio de la tempestad. Cuando menos así lo demuestra esta pequeña marca que a manera de capitalizar el interés alrededor de la pandemia ha creado la “coronaburger”, misma que se convertido en su producto estrella.

La historia de este peculiar producto nos lleva a Vietnam, particularmente a la localidad de Hanói, en donde el cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes llamados Pizza Home la que ahora se conoce como la primer hamburguesa con forma de coronavirus: la coronaburger.

Cuatro cierres y un una “coronaburger” para generar ventas

En una entrevista telefónica entregada a la agencia de noticias EFE, el cocinero afirmó que “la economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”.

De esta manera, luego de inspirarse en un personaje de la película de Disney, Monsters Inc., el empresario decidió crear una hamburguesa con “forma de virus” y algunos toques de color verde.

Fuente: EFE

La receta se generó en un día y una vez vendida la primera y ser promocionada en Facebook, rápidamente los pedidos del nuevo producto se elevaron de manera importante.

“Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión. Desde entonces, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: ‘Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger’”, relató Tung.

No es el único

Si bien no se trata de demeritar lo que en términos de salud implica esta pandemia, la realidad es que las oportunidades de negocio están para quien las saben entender y capitalizar.

El cocinero vietnamita no es el único que ha buscado una oportunidad para no perder o incluso ganar frente a la pandemia.

De acuerdo con un registro en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Isacc Palafox Hernandez, presidente del Consejo Regulador de Real del Monte, en el estado de Hidalgo, registró como marca de cerveza la palabra “coronavirus”.

De igual manera, desde el diario El País, en medio de la crisis se han realizado cuando menos seis solicitudes ante las autoridades españolas relacionadas con registros y nombres de marcas relacionadas al COVID-19, en donde uno de los más destacados es el registro de la frase “Yo sobreviví al coronavirus” para una marca de playeras.

El interés justifica el esfuerzo

No cabe duda que por diversas razones y expresado en diferentes formatos el coronavirus es el tema de interés.

Datos entregados por Google Trends indican que el término mencionado ha registrado un incremento puntual durante las siguientes semanas, tendencia que se replica a escala mundial en los últimos meses.

 

Por su cuenta, estimaciones de TweetReach refieren que el nombre de la pandemia que nació en China, en tan sólo 100 tweets es capaz de generar un total 1.7 millones de impresiones con un alcance potencial de un millón 457 mil 120 cuentas.

La pandemia provocada por este virus será un freno importante para la economía; sin embargo, algunos emprendedores están tratando de encontrar una forma de no frenar y buscan generar nuevos negocios ocupando la popularidad de una contingencia que ha puesto en jaque al mundo entero.