Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega al mercado el primer Gatorade sin azúcar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gatorade representa más del 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas

Se llama G Zero y es el nuevo Gatorade sin azúcar que PepsiCo lanza al mercado en respuesta a las exigencias de los consumidores en el mundo.

Se trata del primer Gatorade sin azúcar en 53 años de historia de la compañía. El producto llega a competir directamente con el Powerade Zero de Coca-Cola Co.

La bebida está programada para llegar a punto de venta en junio, con los sabores iniciales: limón-lima, naranja y cereza glaciar.

Este producto es la respuesta de la empresa a presiones de nuevos competidores como el agua de coco, que cuentan con ingredientes más simples.

Gatorade representa más del 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas

El nuevo producto amplía la cartera de Gatorade, uniendo las versiones orgánicas y bajas en azúcar de la bebida, a medida que PepsiCo trabaja para complacer a los consumidores que han migrado cada vez más lejos de las bebidas con azúcar.

Y es que las ventas minoristas medidas de bebidas deportivas cayeron 3.2 por ciento en volumen en 2017, según Beverage-Digest, una publicación comercial, que informó por primera vez la noticia el miércoles.

De ahí que Gatorade y Powerade perdieron volumen durante 2017, mientras que Powerade Zero creció, según Beverage-Digest.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados