Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega a más consumidores usando estas claves del social commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La directora de planificación digital de Colocando ideas, Susana San Roman, compartió recientemente una lista de estrategias favorables para aprovechar la “influencia” de tus clientes y poder llegar a más consumidores.
  • El término de social commerce quizás es muy poco conocido por muchos, pero este se define como el “comercio social” que consiste en el uso de las redes sociales como canales de venta de productos.

  • Esta tendencia forma parte del comercio en línea que en estos tres años se ha posicionado en todo el mundo como una de las formas preferidas de los consumidores de comprar.

  • Según cifras compartidas por Statista, China está muy por delante en la adopción de las compras a través de las redes sociales.

La transformación es una palabra que aplica para todos los ámbitos de la vida del ser humano. La forma en las que las personas viven sus vidas pueden irse transformando con el tiempo, es por eso que los consumidores de hoy no son los mismos que eran en años pasados y más en estas fechas donde muchas tendencias tanto digital como la crisis sanitaria que desató la pandemia del Covid-19 ha establecido un nuevo rumbo donde destacan diversas claves del social commerce para el alcance de las marcas.

El término de social commerce quizás es muy poco conocido por muchos, pero este se define como el “comercio social” que consiste en el uso de las redes sociales como canales de venta de productos.

Esta tendencia forma parte del comercio en línea que en estos tres años se ha posicionado en todo el mundo como una de las formas preferidas de los consumidores de comprar. Es por eso que el objetivo principal del social commerce es aprovechar la interactividad y la masificación de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra por parte de los clientes y aumentar el alcance por parte de las marcas.

De acuerdo a datos de un estudio Digital 2020 realizado por Hootsuite, ha identificado que entre las páginas web más visitadas a nivel mundial las aplicaciones de WhatsApp y Facebook son las más descargadas por las personas.

Según cifras compartidas por Statista, China está muy por delante en la adopción de las compras a través de las redes sociales. Seguidamente por Estados Unidos que en 2020, hubo casi 80 millones de compradores sociales y un aumento del 30 por ciento con respecto al año anterior.

Ante estos datos, la plataforma de estadísticas también resalta que el comercio social fue uno de los principales canales de venta para atraer una mayor inversión de empresas en México, justo detrás del comercio en línea y móvil.

Es por eso que dado su alcance masivo y su potencial de monetización, los especialistas en marketing siguen recomendando usar sus esfuerzos para incluir las redes sociales en su modelo de negocios y así mejorar considerablemente sus ventas.

Siete claves para llega a más consumidores usando la influencia de tus clientes

La directora de planificación digital de Colocando ideas, Susana San Roman, compartió recientemente una lista de estrategias favorables para aprovechar la “influencia” de tus clientes y poder llegar a más consumidores.

Construye la reputación de tu marca

La reputación de la marca es uno de los puntos más importantes tanto para la firma como para los consumidores. Recordemos que una gran reputación significa que tus clientes confían en tu marca, y por lo tanto, comprarán tus productos o servicios.

Muchas especialistas indican que esto se construye día tras día con base a las experticias, proyecciones y sensaciones propias, es por eso que el discurso y la visión de tu empresa tienen que estar completamente alineada, como también escuchar a tus consumidores te ayudará en este construcción. De acuerdo con un estudio, el 81% de los usuarios piensa directamente en la marca y evalúa los motivos para adquirir o no el producto al considerar realizar una compra.

Crea contenidos útiles para tu público objetivo

El contenido que tengas para ofrecer siempre será también muy importante para los consumidores. Muchas personas piensan que las redes sociales son plataformas vacías, pero estas herramientas digitales son las ventanas más consumidas en todo el mundo, es por eso que el contenido que le ofrezcas a tus consumidores en tus páginas es muy importante y dura mucho de tu marca.

Meaningfull Brands-Havael resaltó que el 48% de los consumidores latinoamericanos consideran que el contenido que proveen las marcas no es significativo. Es por eso que es sumamente necesario contar con una estrategia de marketing de contenidos para la captación y fidelización de los clientes, donde el contenido que ofrezcas puede ser artículos, gráficos o videos.

Ganate el engagement

Otro término muy conocido en la industria del marketing es el engagement que engloba la interacción constante que tienes con tus clientes.

Es por eso que si tu marca o empresa tiene redes sociales es de suma importancia mantener conversaciones con su comunidad, ya que esa interacción se traducirá, a futuro, en relaciones duraderas y profundas.

Conoce a tus brand lovers

El social commerce busca ganarse la confianza de tus potenciales consumidores, es por eso que impulsar su decisión de compra es involucrar a otros consumidores que se sientan contentos con tus productos y servicios.

Recuerda que la mayoría de los consumidores siembres están buscando las reseñas de otros cuando de probar una marca se debe.

Incentiva a tus clientes para que compartan su experiencia

Mantener la fidelidad de tus clientes con incentivos siempre será bien recibido. Puedes intercambiar algunas promociones con tus clientes a cambio de la difusión de sus experiencias positivas con tu marca.

Lleva tráfico a tu página de eCommerce

El mundo digital es una de las mejores herramientas actualmente. Es por eso que debes crear estrategias donde contemples pautas digitales, ya que especialistas aseguran que esto incrementa la posibilidad de que tu público visualice tu marca con el objetivo final de llevarlos a tu página web para que compren.

 

Ahora lee:

Lo que tienes que saber de Vkontakte o VK la red social de Rusia

Rusia y Bielorrusia se quedan sin estos videojuegos de Electronic Arts

Indigna a usuarias mensaje en tarjeta para el Día Internacional de la Mujer; “¿Feliz qué?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados