CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega 2017 y los presupuestos de marketing no parecen estar demasiado afectados por la incertidumbre del Brexit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los presupuestos de marketing de Reino Unido aumentaron durante el último trimestre de 2016, a pesar de la gran incertidumbre que les rodea como consecuencia de su salida de la Unión Europea, aunque un estudio del Institute of Practitioners in Advertising (IPA) prevé que, efectivamente disminuirán en 2017

Los presupuestos de marketing de Reino Unido aumentaron durante el último trimestre de 2016, a pesar de la gran incertidumbre que les rodea como consecuencia de su salida de la Unión Europea, aunque un estudio del Institute of Practitioners in Advertising (IPA) prevé que, efectivamente disminuirán en 2017

De acuerdo al más reciente reporte trimestral de la IPA, el números de firmas de Reino Unido aumentando sus presupuestos de publicidad, es mucho mayor que el de aquellas que lo disminuyen, por décimo séptimo trimestre consecutivo.

El estudio de IPA, en el que han participado 300 profesionales de marketing de las 1000 empresas más destacadas de Reino Unido, muestran que un incremento neto del 12,9 por ciento durante el último trimestre de 2016. El resultado, fue apenas menor que el en tercer trimestre cuando se registró 13,4 por ciento.

Más de un 26 por ciento de las firmas elevaron sus presupuestos durante ese periodo. El gasto en el que se registró el mayor aumento fue el de los eventos, mientras que el marketing digital marketing también continuó su incremento, con un balance neto del 12.1 por ciento. el resto de áreas en las que se notó el incremento, han sido la publicidad móvil y el search/SEO.

En el otro extremo, otros canales no han visto incremento en su inversión, como es el caso del direct marketing, promociones de venta e investigación de mercados, han disminuido.

En respuesta al sentimiento positivo de los participantes, incrementó sus previsiones de aumentos en el gasto para 2016 a 2,1 por ciento del anteriormente estimado del 1,9 por ciento.

Para 2017, sin embargo, el IPA predice un declive del 0,7 por ciento en el gasto, debido a la incertidumbre de los efectos, aun por determinar, de los términos en los que Reino Unido abandonará las UE.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados