CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lista completa de todo lo que queda prohibido en OnlyFans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
OnlyFans "despide" a millones de usuarios que vivían de la venta de contenidos de este tipo, principalmente las trabajadoras sexuales, quienes representaban ingresos de miles de millones de dólares
  • OnlyFans compartió la lista completa de todos los contenidos sexuales que estarán prohibidos a partir de octubre próximo
  • Durante la pandemia, OnlyFans se convirtió en una importante fuente de ingresos para millones de personas en todo el mundo
  • Todo el contenido existente que viole las nuevas políticas de la plataforma, debe eliminarse antes del 1 de diciembre de 2021

OnlyFans compartió la lista completa de todos los contenidos sexuales que estarán prohibidos en su plataforma a partir del 1 de octubre de este año.

El tema de OnlyFans sigue dando mucho de que hablar, luego de que, de un momento a otro, la aplicación anunció que comenzará a implementar nuevas medidas para sus creadores de contenidos, aunque, hasta el momento, no se sabe bien el porqué.

Con esta decisión a la que se suman las medidas que te compartiremos más adelante, la plataforma le está diciendo adiós a su principal activo. Sí, el sitio tiene muchos creadores de contenidos, pero, sin duda, el más conocido era su contenido sexual explícito.

Durante la pandemia, millones de personas en todo el mundo se quedaron sin empleo, sin una fuente de ingresos segura. Tal situación, ahora, a más de un año desde que inició la contingencia sanitaria, no ha mejorado, pero un número considerable de individuos se refugiaron en las plataformas digitales como un espacio para trabajar.

Así, del amplio abanico de posibilidades, apareció OnlyFans, convirtiéndose en esa fuente de ingresos segura para muchas personas que vendían contenido sexual explícito a sus miles de suscriptores, quienes, de mínimo, pagaban 5 dólares al mes para acceder a dicho contenido.

Por supuesto, otros creadores del mismo sector tenían diversos planes de suscripción, cada uno con sus propios contenidos; mientras más pagabas, más acceso tenías. Aquello representó un verdadero negocio y una forma segura para quienes se dedicaron a dicha labor.

Lo que ya no se podrá compartir en OnlyFans

Ahora, ante la decisión tomada por OnlyFans de prohibir ese tipo de contenidos en la plataforma, en principio, saltó a la duda sobre qué específicamente estaba prohibido compartir.

Hasta el día de hoy, la aplicación no se había manifestado. Pero ya lo hizo y esta es la lista de todo lo que, a partir del 1 de octubre, no se podrá compartir en OnlyFans:

Queda prohibido: Mostrar, promover, publicitar o hacer referencia a “conductas sexualmente explícitas”. ¿Qué significa esto? No podrás compartir contenido relacionado con:

  • Relaciones sexuales reales o simuladas, incluidas genital-genital, oral-genital, anal-genital u oral-anal.
  • Actos de masturbación real o simulada.
  • Mostrar el ano o genitales de cualquier persona de manera explícita u ofensiva.
  • Cualquier material real o simulado que represente fluidos corporales comúnmente secretados durante cualquier acto sexual.

Asimismo, todo el contenido existente que muestre cualquiera de los mencionados en la parte de arriba, debe eliminarse antes del 1 de diciembre de 2021.

Sin embargo, de acuerdo con la aplicación, lo que sí está permitido es subir fotos de desnudos siempre y cuando se adhiera a los términos de sus políticas, lo cual quiere decir que subir una foto mostrando la desnudez de un cuerpo está permitido, pero será causa de violación de dichas políticas si en la imagen se muestran “acciones explícitas” o se “acerca demasiado” a cierta parte del cuerpo.

Violar cada una de estas normas es motivo de suspensión cancelación de la cuenta, así como de la revocación del accesos a sus ganancias.

Adiós a una importante fuente de ingresos

Con esto, OnlyFans “despide” a millones de usuarios que vivían de la venta de contenidos de este tipo, principalmente las trabajadoras sexuales, quienes representaban ingresos de miles de millones de dólares. Ahora, se quedarán sin su principal fuente de ingresos.

Ante este panorama, ya apareció su sustituto, JustForFans, que recientemente anunció que sería la plataforma de apoyar a todos los creadores de contenidos que abundaban en OnlyFans.

¿Será el principio del fin de OnlyFans?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados