x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn Voice Messaging ¿qué es y por qué debes saber de ellos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram son algunas de buscan ganar en este terreno, uno en el que LinkedIn también busca ganar presencia.

Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram son algunas de buscan ganar en este terreno, uno en el que LinkedIn también busca ganar presencia.

Esta semana la plataforma para profesionales propiedad de Microsoft agregó una nueva función que probablemente no le guste a muchos usuarios, pero que podría ser atractiva en aspecto de marketing por las aplicaciones que se le puede dar.

De acuerdo con Zack Hendlin, Senior product manager de LinkedIn, se pueden grabar audios de hasta un minuto de duración que se pueden enviar a través de mensajes de la aplicación.

Según la plataforma, LinkedIn Messaging son funcionales para que se establezcan comunicaciones más personales, que los usuarios (o candidatos) muestren algo más de su personalidad o transitan de manera más clara sus ideas.

Si bien, es funcional para los usuarios, lo cierto es que esto no es nuevo, son mensajes que ya están disponibles en apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras.

No obstante, en el caso de LinkedIn, se abren oportunidades en áreas como el reclutamiento, ya que podría ser una forma más eficiente de compartir información, es tiempo suficiente para leer su currículum por parte de los candidatos, o eliminar la necesidad preliminar de una llamada telefónica por parte del reclutador, incluso en áreas B2B, para establecer conexiones comerciales.

De esta forma, Microsoft, que adquirió en 2016 a LinkedIn, en un acuerdo por alrededor de los 26 mil 200 millones de dólares, lanza un intento más para explotar el potencial social y en marketing a esta plataforma.

Recordemos que, si bien muchas de sus nuevas funciones van encaminadas a mejorar la experiencia de usuario y estimular las interacciones entre profesional-profedsonal, así como profesional-marcas, como los códigos QR personales, muchas otras buscan ofrecer opciones para anunciantes y, así, aprovechar el alcance en esta red social, como los Carrousel Ads.

Este intento a pesar de no ofrecer algo nuevo o distinto de otras opciones en el mercado, busca estimular el uso de los usuarios de LinkedIn, sin embargo, y aunque se abre la posibilidad de las marcas conecten con algunos público, podría tener un efecto similar a los mensajes directos de texto que se pueden enviar incluso si no son contactos, lo que se ha traducido que muchos de estos no se lean, en el caso de los mensajes de voz, que no se escuchen.

Imagen: LinkedIn
Imagen: LinkedIn

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados