CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn cambia en China: Microsoft la reemplaza por una bolsa de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft decidió reemplazar LinkedIn en China por InJobs. Era la única gran red social occidental que quedaba en pie en ese país.

LinkedIn, de Microsoft, dio a conocer este jueves 14 de octubre que desactivará la versión de su sitio de redes profesionales que opera en China, marcando el final de la última gran red de medios sociales occidental que opera en el país de Xi Jinping.

En un comunicado, LinkedIn dijo que la reemplazará con un servicio de bolsa de trabajo que carece de las funciones de las redes sociales.

Entre las causas, Microsoft dice que tomó la decisión después de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos”, los que ya no puede cumplir.

En marzo, el regulador de Internet de China les dijo a los ejecutivos de LinkedIn que regularan mejor su contenido y les dio 30 días para hacerlo, según WSJ.

En los últimos meses, LinkedIn notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles iban a ser bloqueados en ese mercado porque difundían “contenido prohibido”.

Desde LinkedIn, explicaron la situación a Merca2.0: “Si bien vamos a reemplazar la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, seguiremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs a finales de 2021”.

La bolsa de trabajo que reemplazará a la versión tradicional de LinkedIn en China no tiene la capacidad de compartir opiniones, historias ni noticias.

linkedin se va de china (1)

LinkedIn, China y una historia complicada

La situación se había vuelto insostenible para LinkedIn en China. En septiembre de 2021, la periodista de Axios en ese país, Bethany Allen Ebrahimian, dijo que su perfil había sido bloqueado por tener “contenido prohibido no especificado”.

“Una empresa estadounidense le está pagando a sus propios empleados para que censuren a los mismos estadounidenses ”, escribió Allen Ebrahimian en Twitter para describir lo que estaba pasando.

“Somos una plataforma global que respeta la ley que se aplica en cada país, incluidas las regulaciones del Estado chino para la filial”, habían aclarado desde la red social de Microsoft en un comunicado enviado a Axios.

La cantidad de usuarios chinos de LinkedIn creció muy rápido desde que la adquirió Microsoft en 2016: se estima en unos 52 millones.

Países líderes según el tamaño de la audiencia de Linked In a julio de 2021 (en millones). Statista.

Ese volumen no es poco, nada de eso: representa cerca del 7 por ciento del total mundial de LinkedIn, comparado con 1,4 por ciento en 2014.

Microsoft no informa cuánto ha contribuído China a los ingresos de LinkedIn, que alcanzaron los 8.000  millones de dólares en 2020.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados