LinkedIn se descalabra en Wall Street y pierde 10 mil millones de dólares

LinkedIn, la red social profesional, registró la mayor caída en bolsa de su historia después de sorprender a los mercados con números rojos en sus finanzas del último tramo de 2015. 

La caída del 40 por ciento en Wall Street de la compañía con sede en California ocurrió tras informar que LinkedIn tuvo pérdidas por 8.4 millones de dólares mientras que en el mismo periodo del año anterior había tenido ganancias por 3 millones. Las pérdidas sumadas para los 12 meses de 2015 fueron de 166 millones de dólares.

El derrumbe de sus acciones borró de un sólo plomazo 10 mil millones de dólares de la capitalización de mercado de la compañía, de acuerdo con Yahoo Finance.

Las pérdidas fueron ocasionadas por un incremento en los costos. La compañía realizó grandes inversiones en el desarrollo de nuevos productos que se dispararon a 217 millones de dólares.

Además, los pronósticos de ganancias para 2016 son menores a la expectativa de los analistas e inversionistas. La compañía espera generar 3 mil 650 millones de dólares, pero sus accionistas estimaban 3 mil 900 millones.

El crecimiento en número de usuarios tampoco fue impresionante. Entre octubre y diciembre de 2014 se contabilizaron 396 millones de usuarios, y esa cifra aumentó para 2015 a 414 millones.

“En este mercado, no hay piedad ante los fallos”, dijo James Cakmak, analista de Monnes Crespi Hardt a Bloomberg.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo